6 años de prisión

Así reflejaron los medios del mundo la histórica condena contra Cristina Fernández de Kirchner

Medios internacionales se hicieron eco de lo ocurrido y resaltaron la "histórica" condena de 6 años de prisión contra la vicepresidenta.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de diciembre de 2022 · 18:41 hs
Así reflejaron los medios del mundo la histórica condena contra Cristina Fernández de Kirchner

Este martes, a las 17.30, se conoció el veredicto en el juicio oral de la llamada causa Vialidad. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a una pena de seis años de prisión e inhabilitada de manera perpetua para ejercer cargos públicos. Tras conocerse la sentencia, varios diarios internacionales informaron lo ocurrido y calificaron de "histórica" la sentencia.

"Histórica condena en Argentina", señaló en su portada digital el diario español El Mundo, que fue uno de los primeros en hacerse eco de la resolución del tribunal.

En tanto, el diario El País de Uruguay tituló: “Cristina Kirchner fue condenada a seis años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos”.

En este sentido, el diario Folha de Sao Paulo, al que la vicepresidenta le dio una entrevista ayer, tituló: “Cristina Kirchner es condenada por corrupción a seis años”.

El País de España, por su parte, tituló: “Cristina Kirchner, condenada a seis años de cárcel por corrupción”. En tanto el diario británico The Guardian también resaltó la sentencia de 6 años de prisión.

Cabe recordar que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido que se condene a 12 años de prisión a la expresidenta como supuesta jefa de asociación ilícita y administración fraudulenta. Sin embargo, solo fue encontrada culpable de administración fraudulenta y absuelta en el otro delito que se le adjudicaba.

Cristina Kirchner recibió una condena de seis años por considerarla autora del delito de administración fraudulenta. Fue absuelta en el delito de mayor pena, por mayoría de 2 a 1.

La misma suerte corrió el empresario Lázaro Báez. La fiscalía había reclamado también 12 años de prisión como presunto autor de asociación ilícita agravada por su calidad de organizador y partícipe primario de administración fraudulenta agravada. Sin embargo, solo fue condenado como partícipe de la administración fraudulenta, con una pena de seis años.

Archivado en