Polémica

El inapropiado mensaje de un ministro tras el triunfo de Argentina

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, publicó un polémico tuit que generó controversia en redes sociales.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 4 de diciembre de 2022 · 09:59 hs
El inapropiado mensaje de un ministro tras el triunfo de Argentina
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, generó polémica en redes sociales Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Tras la celebrada victoria de la Selección argentina sobre Australia en los octavos de final del mundial de Qatar 2022, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, revolucionó las redes sociales al publicar un polémico tuit en el que se ve a un gaucho cazando a un canguro con unas boleadoras.

Por si no quedaba claro el mensaje, el funcionario nacional le agregó la bandera argentina sobre el gaucho y la australiana sobre el canguro.

Jorge Taiana publicó un polémico tuit celebrando la victoria argentina

El desubicado tuit de Taiana resulta inconveniente por el cargo que ocupa y contradice las recomendaciones que difundió el propio Inadi antes del Mundial:

Una de las recomendaciones del organismo que conduce Victoria Donda indicaba lo siguiente: “Recomendamos no utilizar un lenguaje belicista, evitando comparaciones que refieran a enfrentamiento, guerra o a un escenario de dramatismo irresoluble”.

Y otra agregaba: “Recomendamos no incurrir en metáforas de animalización estigmatizante”. Al parecer Taiana no leyó las recomendaciones difundidas por el Gobierno del que forma parte.

Archivado en