Se conocerá el martes

Elisa Carrió anticipó el veredicto contra Cristina Fernández de Kirchner: "Se terminan 16 años de impunidad"

La exlegisladora y líder de la Coalición Cívica lanzó duras críticas contra la vicepresidenta y aseguró que la sociedad argentina ha sido "abusada durante 20 años".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 3 de diciembre de 2022 · 13:03 hs
Elisa Carrió anticipó el veredicto contra Cristina Fernández de Kirchner: "Se terminan 16 años de impunidad"
Elisa Carrió lanzó duras críticas contra la vicepresidenta

Con fuertes críticas hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó de “abuso y manipulación” durante los gobiernos K, la exlegisladora Elisa Carrió encabezó el congreso nacional de la Coalición Cívica (CC), en el que se ratificó al diputado Maximiliano Ferraro como presidente del partido.

“La Argentina es una sociedad que ha sido abusada durante 20 años por la falta de respeto en lo individual y en lo colectivo. El martes podemos poner fin a 16 años de impunidad”, aseguró Carrió refiriéndose al veredicto por el juicio de la causa Vialidad y la posible condena a Cristina Kirchner, que se conocería ese día.

"El abuso y la manipulación más grande que sufrió nuestra sociedad provino de una mujer: Cristina Fernández de Kirchner. No se puede justificar el abuso y el atropello de las instituciones y, además, no devolver el dinero robado, solo por una necesidad personal”, agregó la fundadora de la Coalición Cívica.

Frente a ello, dijo que “la Argentina solo sale respetando la Constitución y sanando del abuso sufrido, siempre dentro del respeto irrestricto de la no violencia y el diálogo”.

Frente al veredicto del tribunal que se espera para al martes, Carrió aseguró: “No es un acto de revancha la justicia que podamos tener el martes. Nadie debe festejar una condena. Porque toda condena, aun siendo un acto de Justicia, es un momento de dolor”.

Por otra parte, Carrió respaldó la actuación de los diputados de la Coalición Cívica en la sesión del jueves en la Cámara de Diputados. “Felicito a la CC por decirle no al abuso, esta vez por parte de otra mujer que hoy preside la Cámara de Diputados (Cecilia Moreau). Se violaron todas las normas de respeto y convivencia en el Parlamento. A veces hay que gritar para frenar un abuso”, señaló.

Archivado en