Saltaron la grieta

Sí, se puede: el "rey de los gorilas", codo a codo con La Cámpora

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, se define como "gorila" y es de los dirigentes más críticos con el kirchnerismo. Sin embargo, realizó gestiones conjuntas con el INV para la construcción de un barrio del PROCREAR y compartió escenario con La Cámpora y el Gobierno nacional.

Mariano Bustos
Mariano Bustos miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 14:30 hs
Sí, se puede: el "rey de los gorilas", codo a codo con La Cámpora

Ayer por la tarde el intendente radical Marcelino Iglesias compartió escenario con funcionarios nacionales y dirigentes de La Cámpora. El acto tuvo lugar en el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el motivo fue la firma de un convenio para darle una solución habitacional a 500 familias de Guaymallén. A pesar de las diferencias políticas y las duras críticas que han existido entre el kirchnerismo y el intendente de ese departamento, lograron dejar sus diferencias de lado para concretar un ambicioso proyecto de viviendas del Procrear.

Marcelino Iglesias se ha definido así mismo como "el rey de los gorilas" y ha sido cuestionado duramente por el kirchnerismo. Incluso, el referente de La Cámpora en Mendoza, Lucas Ilardo, lo increpó ayer mismo en las redes sociales por irregularidades en las que habrían incurrido empleados de su gestión.

Pero las diferencias políticas y la pirotecnia verbal no impidieron que Iglesias se sentara en la misma mesa que el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat, Luciano Scatolini, el presidente del INV Martín Hinojosa y la diputada camporista Marisa Uceda

"Somos parte de un proyecto que le cambiará la vida a más de 500 familias mendocinas. Junto al Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini firmamos un acuerdo para iniciar las obras del Barrio Procrear INV", expresó en las redes Hinojosa en referencia al proyecto que estará emplazado en la calle Tirasso de Guaymallén.

"Agradezco el trabajo en conjunto con Ministerio de Hábitat  la Municipalidad de Guaymallén y a su intendente Marcelino Iglesias por su predisposición y compromiso", esgrimió el presidente del INV que suena como posible candidato del Frente de Todos a la gobernación.

"El sueño de la vivienda propia comienza a tomar forma de la mano de organismos que trabajan en función del bienestar de los vecinos de nuestra provincia. Seremos testigos de una obra que nos llena de orgullo", concluyó Hinojosa demostrando que es posible priorizar las necesidades de los ciudadanos por sobre las cuestiones ideológicas de cada partido.

Pero no fue el único acto en el que estuvieron presentes dirigentes del Frente de Todos y de Cambia Mendoza. El intendente radical Ulpiano Suarez también recibió en la Municipalidad de Mendoza a Luciano Scatolini, Martín Hinojosa y l Marisa Uceda para la entrega de llaves de 19 viviendas del complejo habitacional Procrear ubicado en Ciudad. 

"A través del trabajo colaborativo entre Nación, Provincia y Municipio seguimos brindando soluciones habitacionales para los mendocinos", destacó el jefe comunal.

 

Archivado en