Paso fronterizo

Julio Cobos cruzó fuerte a un funcionario nacional y al Gobierno de Chile por las demoras en Libertadores

El exgobernador de Mendoza lanzó un duro mensaje a autoridades nacionales y chilenas por las demoras que se generaron este lunes en el límite entre Argentina y el vecino país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 26 de diciembre de 2022 · 22:00 hs
Julio Cobos cruzó fuerte a un funcionario nacional y al Gobierno de Chile por las demoras en Libertadores
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este lunes, en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, se produjeron cuantiosas demoras que generaron caos para los argentinos que volvieron al país vía Mendoza tras un fin de semana festivo. El diputado nacional del radicalismo, Julio Cobos, fue tajante y disparó contra el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

"Después de 4 años, por conflictos en Chile y luego pandemia, volví a viajar al vecino país. Hermoso complejo aduanero, pero de 18 cabinas sólo 5 habilitadas para los trámites de migraciones y aduana. Más de 5 horas de demora, a pesar del poco flujo vehicular", comenzó diciendo Cobos tras volver de un viaje por el fin de semana.

"Los cambios no solo se deben generar desde lo estructural, sino también desde lo administrativo y desde el recurso humano, para permitir una real integración entre regiones", agregó el legislador por Mendoza.

Y luego, le apuntó al Gobierno chileno. "Párrafo aparte a la pésima atención del personal de aduana de @GobiernodeChile, frente al reclamo justo de cientos de familias; una verdadera pena y un llamado de atención a las autoridades competentes, como al embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa", sostuvo en sus redes sociales.

Al finalizar, dejó un lapidario pronóstico para el verano. "Comienza la temporada alta, si no prevén mejorar la logística al menos van a tener que prever implementar soluciones a las personas que esperan incansablemente es sus vehículos sin baños ni ninguna otras comodidades. Pido a las autoridades chilenas que actúen para mejorar esto".

Archivado en