Conflicto con la Corte

Patricia Bullrich denunciará penalmente al Gobierno por sedición y traición a la Patria

La presidenta del PRO y los diputados nacionales Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet presentarán una denuncia penal contra el Gobierno nacional por el delito de sedición y traición a la Patria tras su desobediencia al fallo de la Corte Suprema.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 25 de diciembre de 2022 · 13:45 hs
Patricia Bullrich denunciará penalmente al Gobierno por sedición y traición a la Patria

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y los diputados nacionales Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet (Juntos por el Cambio) como cofirmantes, presentarán una denuncia penal contra el Gobierno nacional por el delito de sedición y traición a la Patria tras su desobediencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia que le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo por el recorte de los fondos de coparticipación.

Según indicaron, el hecho denunciado encuentra adecuación en el tipo previsto en el Art. 230 inciso 2 del Código Penal que reza: “Serán reprimidos con prisión de uno a cuatro años:  "Los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado por este código”. 

"Desobedecer el fallo de la Corte Suprema es desobedecer el orden constitucional. ¡Tienen que ir presos! Con @FerIglesias y Sabrina @Ajmechet presentamos una denuncia por el delito de sedición y traición a la Patria", indicó Bullrich en su cuenta de Twitter.

"La desobediencia al fallo de la Corte no puede quedar impune. Quienes son sus cómplices o ejecutores deben sentir el peso de la ley. Se lo decimos al Presidente, a los gobernadores y a @SergioMassa y @SilvinaBatakis. Como sugiere el tango: piénsenlo bien!", agregó Fernando Iglesias.

La denuncia presentada por Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet:

Archivado en