Comunicado

"Estamos ante una dictadura": fuerte ataque de aliados de Milei en Mendoza al Gobierno

El Partido Demócrata mendocino lanzó una fuerte denuncia al Gobierno nacional por el desacatamiento de Alberto Fernández a la Corte por el fallo en favor de CABA por la coparticipación.

Redacción MDZ Online viernes, 23 de diciembre de 2022 · 21:00 hs
"Estamos ante una dictadura": fuerte ataque de aliados de Milei en Mendoza al Gobierno

Las autoridades del partido de Javier Milei en Mendoza acusaron al Gobierno nacional de ser una dictadura al no aceptar los fallos del Poder Judicial tras la decisión de la Corte de los últimos días y la posterior postura del presidente Alberto Fernández al respecto.

"No permitamos que se instaure una dictadura", comienza diciendo el comunicado del Partido Demócrata mendocino haciendo referencia a que las máximas autoridades del Gobierno nacional como también varios gobernadores de provincias han anunciado que no acatarán el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación relativo al conflicto entre la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por fondos coparticipables.

"Más allá del contenido del fallo, la decisión de no acatarlo constituye un atropello a la República y un alzamiento contra los poderes instituidos por la Constitución, en este caso el Poder Judicial", agregaron desde el PD.

"Lo que distingue a un régimen autoritario de una democracia republicana es la existencia de un Poder Judicial independiente. Si el mandamás de turno tiene un poder judicial sumiso que se somete y doblega a sus designios y caprichos no existe la República: estamos ante una dictadura", sostuvieron.

"Lo mismo sucede cuando el poder administrador no reconoce ni acepta los fallos del poder judicial. La persistencia del Gobierno en la desobediencia a la Justicia establece  un acto de subversión  institucional de peligrosísimas consecuencias: el estado democrático de derecho se verá sustituido por un sistema autoritario sin más límites ni controles que la sola voluntad de los que mandan", remarcaron.

"No permitamos que se instaure una dictadura", sentenciaron desde el partido mencionado y además con participación del titular de Encuentro por Mendoza, Carlos Ianizzotto, por el referente del Partido Libertario, Gastón Pescarmona y por Edgardo Civit Evans del frente de los jubilados.

Archivado en