Qatar 2022

La FIFA pone en jaque a municipios de Buenos Aires por transmitir ilegalmente los partidos de la Selección argentina

Cuatro municipios de Buenos Aires serían llevados a juicio por la FIFA por organizar Fan Fest con los vecinos sin tener los derechos de transmisión de los partidos.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 17 de diciembre de 2022 · 20:25 hs
La FIFA pone en jaque a municipios de Buenos Aires por transmitir ilegalmente los partidos de la Selección argentina
Foto: Noticias Argentinas

La FIFA evalúa llevar a juicio a varios municipios del país, sobre todo de la provincia de Buenos Aires, por realizar Fan Fest "ilegales" donde se transmitieron los partidos de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Se trata de los municipios de Ituzaingó, La Matanza, General Rodríguez y Pilar, entre otros, que optaron por montar eventos masivos para que los vecinos puedan disfrutar del paso de la Scaloneta por la cita de Qatar, más allá de no contar con los derechos pertinentes para la emisión de los encuentros.

"Hay muchísimos Fan Fest que acordaron, negociaron y compraron los derechos que correspondían", aclararon desde la FIFA, en clara alusión a los "festivales" o Puntos de Aliento oficiales, como el de CABA en plaza Seeber.

"La FIFA comercializa dos tipos de derechos, uno para la televisión tradicional y otro para los Fan Fest. Se empezaron a ofrecer y a comercializar a partir del mes de agosto. Hay muchísimos Fan Fest que acordaron, negociaron y compraron los derechos que correspondían", aclararon.

Ante la queja de los Fan Fest oficiales, desde FIFA comenzaron a comunicarse con los municipios en cuestión, a los que les explicaron que no se podía realizar tal acción sin el consentimiento del ente madre del fútbol mundial. Algunos entendieron y dieron marcha atrás. Otros hicieron oídos sordos y siguieron adelante con este tipo de encuentros.

Entre los que no respondieron a la intimación de la FIFA se encuentran los municipios de Ituzaingó, La Matanza, General Rodríguez y Pilar, los cuales ahora se exponen a juicios millonarios.

Archivado en