Un gobernador peronista encabeza el armado contra Cristina y La Cámpora

Graciela Camaño y Luis Barrionuevo no son más un matrimonio civil ni político, sin embargo, esto no quita que busquen caminos para que el peronismo se emancipe del kirchnerismo camporista y además de las reuniones que esté programando el sindicalista con la CGT y algunos gobernadores, la experimentada diputada nacional ya ha puesto primera e inaugurará un local de Tercera Posición el próximo lunes, en San Martín, donde se espera la presencia de Juan Schiaretti.
Te Podría Interesar
Esta es una nueva etapa donde todo está en discusión. Camaño y Schiaretti son dos de los que terminaron distanciado del ministro de Economía, Sergio Massa, cuando éste se incorporó al Frente de Todos y desistió de hacer del Frente Renovador una herramienta que interpelara lo que quedaba afuera de la alianza de Juntos por el Cambio y el extinto, también, Frente para la Victoria.
Mientras se presenta en el conurbano, el gobernador de Córdoba todavía no aplaca, ni lo intenta tampoco, las versiones que lo ponen como un futuro aliado de Mauricio Macri en su provincia y siempre le hace el guiño para que Facundo Manes lo acompañe a recrear un proyecto de centro alejando de los extremos del PRO y del cristinismo, para “cerrar la grieta”.
Tercera Posición es el partido político que creó Camaño como herramienta electoral provincial que luego amplió con Juan Manuel Urtubey. Ambos constituyen un proyecto peronista en el que sumaron a Florencio Randazzo y lo acompañaron para que sea candidato en la última elección legislativa. La figura de Schiaretti retoma aquel intento de PASO que habían armado José Manuel De la Sota y Sergio Massa en 2015, que terminó siendo una mala experiencia para todos los involucrados.
Esta nueva vía política está llamada a analizar las estrategias políticas para el año próximo. Sienten que pueden ser el vehículo que utilicen muchos dirigentes que quedaron más que desencantados de la actual experiencia oficialista y también se posicionan como salida de escape para los que no encuentren caminos dentro de Juntos por el Cambio.
Los oficialistas que participan en el Frente de Todos, gobernadores e intendentes, temen que llegado el caso haya inconvenientes con los acuerdos alcanzados con los delegados de la vicepresidenta y que ésta disponga la reconstrucción de Unidad Ciudadana para fidelizar el voto propio y colocar en las listas personas de su absoluta confianza.
En tanto, la Mesa Sindical Nacional Peronista que armó Barrionuevo, con el acompañamiento de buena parte de la CGT, se juntará este lunes con un grupo de gobernadores e intendentes del interior. A muchos le vuelve a entusiasmar la idea de acompañar a Massa para el próximo año, pero el resto tiene bastantes dudas.
El lunes, Camaño recibirá en pleno centro de San Martín, con la excusa de la inauguración de su nuevo local partidario, a Urtubey, Randazzo y Schiaretti, entre otros referentes, como la diputada nacional Natalia De la Sota, la socialista Mónica Fein y Alejandro Topo Rodríguez, presidente del bloque en el que todos participan.