Crisis interna

Fuego amigo: un aliado de Alberto Fernández, durísimo contra Victoria Tolosa Paz

Con un durísimo tuit que critica la actitud de la ministra Victoria Tolosa Paz al frente del Ministerio de Desarrollo Social por permitirle al fiscal Guillermo Marijuan levantar el secreto fiscal de quienes reciben los planes sociales, el diputado nacional Leonardo Grosso la relacionó con Macri.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare jueves, 1 de diciembre de 2022 · 07:06 hs
Fuego amigo: un aliado de Alberto Fernández, durísimo contra Victoria Tolosa Paz

Poco se supo de la reunión en la que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a Emilio Pérsico durante la semana pasada para limar las asperezas surgidas hace algunos meses entre ambos y para lo cual trabajaron como celestinos Leonardo Grosso, diputado nacional y precandidato a intendente de General San Martín, y Máximo Kirchner

En la mañana de ayer, sin embargo, Grosso, tras mucho reflexionar, "estalló" con un mensaje vía Twitter contra una no amiga de la vicepresidenta como lo es Victoria Tolosa Paz, actual ministra de Desarrollo Social, acusándola de querer "violar las leyes" para cumplir con los requisitos del fiscal Marijuan, quien investiga las irregularidades en el manejo de Potenciar Trabajo, planes laborales y de capacitación manejados por el Movimiento Evita. 

"El fiscal de las excavaciones fantasmas canta truco con un 4 de copas y la ministra de Desarrollo Social pide violar las leyes nacionales levantando el secreto fiscal de las personas más pobres de la Argentina", expresó en un mensaje por la red social, que luego continuó con el aporte de algunos datos que defienden su mirada.

Grosso, quien nunca perdió ni contacto ni vínculo político con quien también cedió para ser incluido en la lista de diputados nacionales de 2019, Máximo Kirchner, fustigó inclusive al Gobierno nacional al describir que "hablamos de un país con un 36,5% de pobreza y una inflación del 76,6%. Y en vez de ir detrás de los formadores de precios, los especuladores, los fugadores de dólares, deciden tomar de rehén a los más débiles en esta Argentina cada vez más desigual".

Grosso, como Emilio Pérsico y el Movimiento Evita fue, inclusive, parte del andamiaje electoral que habitualmente recuerda Andrés "El Cuervo" Larroque como los "representantes del 4%" que acompañaron a Florencio Randazzo en su jugada contra Unidad Ciudadana en 2017 y que le permitió el triunfo de Juntos por el Cambio contra el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

Además, apenas asumió Alberto Fernández, también jefe de campaña de Randazzo, el Evita fue el principal sostén político y militante contra las embestidas que daba Cristina Fernández de Kirchner contra los "funcionarios que no funcionan". Sin embargo, luego de tres años de gestión, y a pesar de haber manejado y manejar buena parte de la estructura social del Gobierno, hoy se alejaron de Fernández y se volvieron a acercar a la vice que los acusó de manejar clientelarmente los planes sociales. 

En el encuentro con Cristina Fernández, además de Pérsico estuvieron la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, con quien todos hablan y a quien ayudan para alivianar la administración municipal y el propio Grosso, que también dijo en su hilo de Twitter que "lo más terrible es que todavía están esperando esto para liquidar los salarios de 1.300.000 personas en el mes de diciembre. Porque el Potenciar Trabajo no es un regalo, es un SALARIO SOCIAL que estipula una contraprestación".

 

Archivado en