El desesperado pedido de un diputado radical en las redes

El desesperado pedido de un diputado radical en las redes

Ricardo Buryaile recurrió a Twitter para conseguir una medicación que necesita su hijo, quién sufre una parálisis cerebral.

MDZ Política

MDZ Política

El diputado Ricardo Buryaile (UCR-Juntos por el Cambio) hizo un pedido urgente en Twitter para conseguir una medicación para su hijo que padece una enfermedad.

Ante la escasez de ciertos remedios por las restricciones a las importaciones, muchos argentinos recurren a las redes para rastrear los fármacos que necesitan ellos o sus seres queridos para continuar con sus tratamientos.

Este fue el caso de Ricardo Buryaile, al hacer extensivo un pedido para conseguir una costosa droga que necesita su hijo Matías, que padece una parálisis cerebral.

"Mi hijo con parálisis cerebral toma 12 pastillas de este medicamento por día. No se consigue, no hay en farmacias de CABA ni droguerías hace 2 meses no tienen stock, le queda solo para 5 días más, si alguien tiene en existencia, me manda un DM, estaré eternamente agradecido", escribió el exministro de Agricultura en su cuenta de Twitter.

El ácido valproico o divalproato de sodio se utiliza solo o con otros medicamentos para tratar ciertos tipos de convulsiones y otros trastornos como la manía (episodios de estado de ánimo frenético, anormalmente agitado) en personas con trastorno bipolar (trastorno maníaco-depresivo; una enfermedad que provoca episodios de depresión, episodios de manía y otros estados de ánimo anormales) y para evitar los dolores de cabeza por migraña, pero no para aliviar dolores de cabeza que ya han comenzado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?