Electricidad

Sancionaron con una millonaria multa a Edemsa por fallas en el servicio

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) sancionó a la distribuidora por más de $ 120 millones por el "apartamiento de los límites admisibles de Calidad de Servicio Técnico". Asimismo, determinó que el monto de la multa deberá ser acreditado a los usuarios afectados.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 18:23 hs
Sancionaron con una millonaria multa a Edemsa por fallas en el servicio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) aplicó una millonaria multa a Edemsa por fallas en el servicio de electricidad y determinó que los usuarios afectados reciban la acreditación de estas sanciones que superan los $120 millones.

A través de la Resolución Nº 193, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo de control aprobó el cálculo de sanciones a Edemsa por la suma total de $ 123.282.764,05, a raíz del “apartamiento de los límites admisibles de Calidad de Servicio Técnico, del 27º Semestre de Control-ETAPA II”.

Al mismo tiempo, estableció que las sanciones deberán ser acreditadas a los usuarios afectados. Las bonificaciones a usuarios con suministro en Baja Tensión serán de un total de $ 101.603.386,01. Para los usuarios con suministro de Alta Tensión y Media Tensión será de $ 14.264.507,62. Mientras que la bonificación al Fondo Compensador de Tarifas alcanzará los $ 7.414.870,42.

En los considerandos de las resolución se aclara que la distribuidora presentó el cálculo de los Indicadores de Calidad del Servicio Técnico y las respectivas Sanciones, según lo establecido en el Contrato de Concesión.

Ante esto, la Gerencia Técnica del Suministro realizó un informe en base a esa presentación y destacó que “se observaron inconsistencias en los indicadores por suministros en el presente semestre como sí también respecto a la clasificación de suministros Urbanos Rurales, que impactan directamente en el cálculo”.

Archivado en