Fuerzas de Seguridad

El polémico proyecto de un diputado de Milei llega a la Legislatura bonaerense

La propuesta del legislador liberal, que busca reglamentar el uso de pistolas taser, llega a la Legislatura.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 20:54 hs
El polémico proyecto de un diputado de Milei llega a la Legislatura bonaerense

El diputado del bloque Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, presentó un proyecto de ley para que la policía pueda utilizar las pistolas taser en la provincia de Buenos Aires. La temática se tratará mañana en la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, donde el Frente de Todos cuenta con mayoría.

El diputado del bloque Avanza Libertad, Nahuel Sotelo.

La iniciativa de Sotelo generó revuelo debido a que varios sectores de la política insisten en la peligrosidad y mortalidad de la implementación de las mismas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. "El objetivo principal de las fuerzas de seguridad debe ser garantizar la seguridad de los ciudadanos que no están cometiendo delito alguno", destacó el legislador liberal.

"El uso de armas de electrochoque representa un claro beneficio a estos ciudadanos y también a los miembros de las fuerzas de seguridad quienes podrán actuar con mayor libertad sabiendo que al accionar estas armas, el riesgo de herir gravemente a un delincuente se reduce notablemente. Así también se reducen las posibilidades de enjuiciar a un agente que haya accionado en cumplimiento de su deber”, agregó el diputado.

El Frente de Todos aprovechó la reunión de comisión para reflotar el expediente que “prohíbe el uso de las pistolas eléctricas taser y/o armas de electrochoque similares en el ámbito territorial de la provincia”. De esta forma, el oficialismo busca marcar una diferencia con los libertarios y la expresión de “derecha” que existe en la cámara.

Sotelo agradeció a los diputados de Juntos por el Cambio, Florencia Retamoso y Matias Ranzini, por apoyar el proyecto en la comisión. "Una lastima lo del Frente de Todos que prioriza lo ideologico por sobre la sociedad”, sentenció el diputado.

Archivado en