Paritarias

El guiño de José Thomas a los docentes de cara a cerrar un acuerdo

El Gobierno llegó a un principio de acuerdo con los docentes tras una reunión. Ahora la propuesta será bajada a las bases.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 8 de noviembre de 2022 · 15:00 hs
El guiño de José Thomas a los docentes de cara a cerrar un acuerdo

José Thomas, director general de Escuelas, habló este martes sobre el acercamiento que hubo con los docentes sobre las paritarias. El Gobierno le entregó una oferta al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), que será bajada a las bases. Igualmente, el titular de la DGE se mostró muy optimista. 

"Hay una buena expectativa por parte de los docentes, el Gobierno y los sindicatos. Hemos acercado partes, nos hemos escuchado y en algunas cuestiones nos hemos puesto de acuerdo", comenzó diciendo Thomas en el acto de apertura de la Feria Mendoza Makers en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Y agregó: "Ayer se redactó un acta paritaria que se bajará a las bases para que se apruebe. Mendoza viene cumpliendo lo que dijo a mitad de año que era que no nos íbamos a mover, lamentablemente por lo que pasa con la inflación a nivel nacional". 

Luego de bajar la propuesta a los docentes, el SUTE se reunirá con el Gobierno el próximo miércoles 16 de noviembre para manifestar su decisión. 

"Nos reunimos nuevamente con el SUTE, hemos trabajado en una oferta integral. La misma sostiene el 9% de aumento al básico, más los sectoriales al estado docente y al convenio celadores. También se le suma la cláusula de garantía provincial que a partir de diciembre se fija en $80.000", indicó la subsecretaria de Modernización del Estado, Beatriz Martínez. 

"SUTE dijo que va a bajar la propuesta a las bases y discutirla en las escuelas con sus mecanismos de democracia que tienen. Nos traerán la respuesta el próximo miércoles 16 de noviembre", aclaró. 

La propuesta que recibió el SUTE

Archivado en