Paritarias

Principio de acuerdo entre docentes y el Gobierno: la oferta salarial

El Gobierno se reunió con el SUTE y el gremio resolvió que la nueva propuesta será bajada a las bases. En los próximos días, el sindicato tendrá que responder al Ejecutivo.

Redacción MDZ Online lunes, 7 de noviembre de 2022 · 20:33 hs
Principio de acuerdo entre docentes y el Gobierno: la oferta salarial
Foto: Gobierno

El Gobierno de Mendoza se reunió este lunes por la tarde con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación y le presentaron una nueva oferta salarial respecto a la galopante inflación y el reclamo de los docentes para que los sueldos sean actualizados.

Al igual que el gremio de los profesionales de la salud, el SUTE bajará esta propuesta a las bases y volverá a reunirse con el Gobierno el próximo miércoles 16 de noviembre.

"Nos reunimos nuevamente con el SUTE, hemos trabajado en una oferta integral. La misma sostiene el 9% de aumento al básico, más los sectoriales al estado docente y al convenio celadores. También se le suma la cláusula de garantía provincial que a partir de diciembre se fija en $80.000", dijo Beatriz Martínez, la subsecretaria de Modernización del Estado.

"También avanzamos en un pedido que había elevado el gremio sobre otorgarle un reconocimiento a los cargos jerárquicos, que eso se encuentra dentro de la propuesta realizada", indicó la funcionaria del Gobierno. 

Y sostuvo: "Nos habían solicitado un bono extraordinario de $20.000 que vamos a estar pagándolo el 5 de enero para los salarios más bajos. Hay que destacar que en febrero la ayuda útiles e indumentarias la hemos duplicado. Los docentes cobrarán $40.000 en materia de útiles y los docentes $36.000. De esta manera, completamos una propuesta integral del 2022 y 2023".

Por parte del sindicato, la funcionaria aclaró: "SUTE dijo que la va a bajar la propuesta a las bases y discutirla en las escuelas con sus mecanismos de democracia que tienen. Nos traerán la respuesta el próximo miércoles 16 de noviembre".

La propuesta que recibió el SUTE este lunes

Archivado en