Presenta:

El insólito derroche de Victoria Tolosa Paz para Navidad

La titular de Desarrollo Social habilitó la compra de 3,2 millones de panes dulces por un monto total de 1.200 millones de pesos.
Foto: Julián Volpe / MDZ
Foto: Julián Volpe / MDZ

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, desembolsó del erario público más de 1.200 millones de pesos para la compra de 3,2 millones de panes dulces que se repartirán en las fiestas navideñas, un aumento desproporcionado respecto a compras similares en años anteriores.

Este gasto multimillonario no sería fortuito, ya que Victoria Tolosa Paz es impulsada como una de las principales candidatas a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023 por parte del círculo político que responde al presidente Alberto Fernández, según contó anoche la periodista Jesica Bossi en el programa Periodismo Para Todos, que se emite en El Trece.

“Todos los años se compra mercadería para repartir entre los sectores más humildes, pero la cantidad va subiendo constantemente. En la gestión de su antecesor, Daniel Arroyo, se encargó un millón de panes dulces. Sin embargo, Tolosa Paz adquirió ahora 3.200.000 unidades de este producto”, acotó Bossi.

En ese sentido, la comunicadora señaló que Desarrollo Social “pagó 1.200 millones de pesos solo por el pan dulce, lo que equivale a 375 pesos la unidad”.

Con las elecciones del año próximo cada vez más cerca, no son pocos en el oficialismo los que ven a la ministra platense como una potencial rival del kirchnerismo en una interna dentro del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. “Alberto Fernández quiere la reelección y está pensando en candidatos para otros distritos. ¿Usted se imagina a Victoria Tolosa Paz como gobernadora de la provincia de Buenos Aires?”, le preguntó capciosamente Bossi al conductor Jorge Lanata.

“La ministra tiene algo muy importante a su favor: un marido publicista (en referencia a José “Pepe” Albistur, íntimo amigo del Presidente). Desde el albertismo le están pidiendo que tenga más presencia y salga mucho en los medios”, subrayó.

Además, esta operación ocurre en medio de una fuerte disputa entre el Gobierno y los movimientos piqueteros de izquierda por la multimillonaria torta de dinero destinada a los planes sociales, conflicto que se agravó poco antes de la salida de Arroyo del ministerio y que su sucesora no ha podido aplacar.