Esta tarde

Con expectativas de acuerdo, hoy se retoma la paritaria con el SUTE

El gremio docente presentó una contrapropuesta el lunes pasado y desde el Gobierno adelantaron que tenía pedidos razonables. Se espera una oferta superadora del Ejecutivo para el último mes del año.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 7 de noviembre de 2022 · 11:40 hs
Con expectativas de acuerdo, hoy se retoma la paritaria con el SUTE
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Esta tarde a las 17 está prevista una nueva reunión paritaria con los representantes del SUTE. Desde el Ejecutivo están confiados de llevar una propuesta superadora que permita cerrar un acuerdo para el cierre del año. El 1 de noviembre desde el gremio hicieron una serie de pedidos que fueron calificados como "razonables" desde el Ejecutivo.

Todo indica que el 82% anual que se ofreció en noviembre podría escalar al 90% como ocurrió con otros gremios como Ampros. Uno de los puntos que se modificaría sería el aumento que se había ofrecido para el mes de diciembre. Del 6,5% que se ofreció el 1 de noviembre podría subir al 9%.

Además, la última oferta contemplaba un 5% de aumento en enero, un 5% de aumento en febrero y otro 5% en marzo para abrir las paritarias recién en abril del 2023. Desde el SUTE uno de los pedidos que hicieron fue acordar la reapertura de paritarias antes de abril.

Otro punto que llevó el sindicato a la mesa paritaria es la necesidad de contar con un reconocimiento de jerarquía para evitar que se achate la pirámide. En ese aspecto desde el Gobierno se habían comprometido a bajar una propuesta que contemple esa situación.

 

Archivado en