Danza de nombres

El radical que se subió al ring de candidatos en Las Heras

Este sábado se llevó a cabo la pelea por el título sudamericano de peso pesado entre Jorge Arias y Leandro Daniel Robutti en el estadio Vicente Polimeni del departamento lasherino. Pero más allá de lo deportivo, se trató de un evento de exposición política de cara al 2023.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 6 de noviembre de 2022 · 21:02 hs
El radical que se subió al ring de candidatos en Las Heras
Alfredo Cornejo, Marcos "El Chino" Maidana, Daniel Orozco y Andrés Lombardi Foto: Gentileza

Todavía falta tiempo para las elecciones de 2023, pero en algunos sectores de la provincia la temática ya comienza a tomar marcado protagonismo a través de precandidaturas anticipadas, danza de nombres e hipótesis. El departamento de Las Heras es el más agitado en este sentido -con 12 posibles sucesores tanto oficialistas como opositores-  y el sábado por la noche se dio una muestra de lo que podría ser la contienda política en la comuna conducida por el radical Daniel Orozco.

En concreto, este fin de semana el presidente de la Cámara de Diputados de la Legislatura, Andrés "Peti" Lombardi, se puso por primera vez el traje de candidato a intendente en público y encendió la llama especulativa. Lombardi estuvo presente en una pelea de boxeo en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras junto a Orozco y el senador nacional Alfredo Cornejo. Los dirigentes radicales presenciaron el título sudamericano de peso pesado entre Jorge Arias y Leandro Daniel Robutti, evento organizado por Chino Maidana Box Promotions.

"Compartí junto a @mdanielorozco y @petilombardi la pelea organizada por el Chino Maidana, en el estadio Vicente Polimeni, entre el crédito lasherino Jorge “Junior” Arias (12-3-2, 5KO) contra el bonaerense Leandro “La Bestia” Robutti (9-6, 6KO)", manifestó el exgobernador Cornejo, quien además tiene el rol de dar el visto final para "autorizar" candidaturas de miembros de Cambia Mendoza.

La presencia de los tres radicales adquiere un fuerte significado. No solo por las intenciones de Lombardi, sino porque Orozco no oculta sus intenciones de ser gobernador el próximo año, mientras que otros potenciales candidatos del radicalismo se mantienen al margen.

Pero en lo que respecta a Las Heras, también convivieron tres radicales que quieren hacerse del máximo puesto municipal. Francisco Lo Presti, actual secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, y el secretario de Intendencia, Fabián "Oso" Tello, también dijeron presente.

Lombardi responde a Alfredo Cornejo, mientras que Lo Presti a Maximiliano Orozco, hijo del actual jefe comunal. Tello tiene como padrino político al diputado nacional y exmandatario provincial Julio Cobos.

Lombardi, Tello, Cornejo, Orozco y Lo Presti.

 

Archivado en