Bahía Blanca

Videos: un joven fue al municipio de Bahía Blanca con intenciones de matar al intendente

Una persona de 18 años acudió al edificio municipal con el fin de amenazar al jefe comunal bonaerense Héctor Gay, quien no se encontraba en el lugar.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de noviembre de 2022 · 16:36 hs
Videos: un joven fue al municipio de Bahía Blanca con intenciones de matar al intendente
Foto: Captura de pantalla

Las fuerzas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires detuvieron este lunes a un joven de 18 años que acudió al edificio municipal con intenciones de amenazar de muerte al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien no se encontraba en el recinto. Aparentemente, se trataría de un persona con problemas psiquiátricos.

Según informó la periodista Marienela Romay, que se encontraba en el lugar de los hechos, el hombre involucrado contaba con dos cuchillos y amenazó con tener en su poder una granada, lo cual fue finalmente desestimado.

La Policía aprehendió al joven luego de provocar una tensa situación en las escalinatas del edificio, donde -ante la falta de respuestas- aseveró que usaría una granada si no era atendido.

Minutos después, el joven -que no podría ser traslado por su condición de salud- reapareció en la escena y dijo: "Amenacé al intendente porque le vine a pedir ayuda y un subsidio. Le vine a pedir que me pague el neurólogo que necesito yo (...) Me quisieron agarrar entre cinco y recién ahí saqué un cuchillo. Existe la granada, no la tengo encima, pero está guardada en un terreno".

Esto generó una serie de manifestaciones de repudio ante la situación y diversos dirigentes y organizaciones se solidarizaron con Héctor Gay.

 

Archivado en