Mundial de Qatar 2022

Gobernadores peronistas decretaron asueto para ver a la Selección argentina

En Tucumán, el gobernador peronista Osvaldo Jaldo decretó asueto administrativo para que los trabajadores estatales puedan seguir el partido de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. También hizo lo mismo el riojano Ricardo Quintela y otras jurisdicciones.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de noviembre de 2022 · 14:30 hs
Gobernadores peronistas decretaron asueto para ver a la Selección argentina
Foto: Prensa Legislatura

El gobernador peronista, Osvaldo Jaldo, firmó un decreto que declara asueto administrativo desde las 14 horas de mañana con motivo del partido de la Selección argentina de fútbol contra Polonia. Lo mismo determinó el riojano Ricardo Quintela y el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad.

Jaldo quedó a cargo del gobierno de Tucumán cuando Juan Manzur dejó la gobernación para asumir como jefe de gabinete en la Casa Rosada. Ahora Manzur anunció que dejará la Casa Rosada para volver a Tucumán como vice gobernador de Jaldo. En ese contexto, el actual gobernador peronista decretó asueto para que los trabajadores estatales puedan seguir mañana el partido de la Selección argentina de fútbol de Lionel Messi.

"En el marco del partido que la Selección Argentina disputará el próximo miércoles 30 de noviembre, frente a Polonia, el gobierno de la provincia, decretó asueto administrativo y no habrá actividad desde las 14 horas. El partido trascendental para el futuro de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022, se jugará a las 16", informaron desde la gobernación de Tucumán.

A pesar del asueto en Tucumán, el tucumano Juan Manzur encabezará mañana una nueva reunión del gabinete nacional en la Casa Rosada, en la que se analizarán la coyuntura actual y la marcha de las políticas públicas del Gobierno, según indicaron fuentes oficiales. En un comunicado, la Jefatura de Gabinete precisó que el encuentro está previsto para las 9, en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno.

Del último encuentro, celebrado el 9 de noviembre pasado, participó el presidente Alberto Fernández, quien analizó con sus ministros la gira por Francia e Indonesia que iba iniciar ese mismo día; el fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó la designación del senador oficialista Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura y el reordenamiento de la asistencia social para transformarla en empleo, entre otros puntos.

Misiones y La Rioja también tienen asueto

"Anuncio que miércoles 30 de noviembre estarán acreditados los haberes de los jubilados pensionados, retirados provinciales y de los empleados públicos activos del Estado Provincial", manifestó el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad para informarle a los trabajadores estatales de esa provincia que quedan liberados para ver a la Scaloneta.

Mientras tanto, Quintela también tomó la misma decisión. "A través del Decreto N° 2437 se otorgará asueto a las y los agentes de la Administración Pública Provincial el día miércoles 30 de noviembre, a partir de las 13 horas, por motivo del partido de Argentina contra Polonia, en la definición de la clasificación a 8vos en el Mundial de Qatar", informaron desde la cuenta oficial del gobierno. La medida también rige para docentes y alumnos.

Archivado en