Obra Pública

Cuándo darán el veredicto por la causa Vialidad que tiene como acusada a Cristina Fernández de Kirchner

Esta martes el Tribunal Oral Federal 2 le puso fecha al veredicto del juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de noviembre de 2022 · 10:20 hs
Cuándo darán el veredicto por la causa Vialidad que tiene como acusada a Cristina Fernández de Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el veredicto en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz que se sigue a 13 acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el próximo 6 de diciembre según se anunció al finalizar la audiencia.

Este martes, la vicepresidenta habló ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2 desde su despacho en el Senado Nacional. 

"Más que un tribunal de lawfare, es un pelotón de fusilamiento", sostuvo la ex mandataria, en referencia a los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini, Andrés Basso.

Además, vinculó el pedido de pena fiscal que hicieron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola al episodio que la tuvo como víctima el 1 de septiembre pasado en la puerta de su casa de Recoleta cuando le apuntaron con un arma y le gatillaron en su cabeza.

Sobre ello dijo que Brenda Uliarte, la novia del tirador Fernando Sabag Montiel quien también está detenida en la causa del atentado, lo “seguía en twitter o Facebook al fiscal Luciani”.

“Los fiscales Mola y Luciani se dedicaron a injuriar y actuar, cual editorial de Clarín y La Nación, merecerían ser estrellas de esos medios”, ironizó en sus últimas palabras que hizo desde el Senado de la Nación.

Archivado en