Sigue el éxodo

Otro ministro deja el Gabinete de Alberto Fernández por problemas de salud

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, podría dejar su cargo en las próximas horas por sus problemas de salud. Analizan si renuncia o si se toma una licencia.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de noviembre de 2022 · 18:23 hs
Otro ministro deja el Gabinete de Alberto Fernández por problemas de salud
Foto: Twitter de Alexis Guerrera

Tal como anticipó MDZ a mediados de noviembre, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, podría dejar su cargo en las próximas horas por sus problemas de salud.

En Casa Rosada informaron que, por los problemas de salud que enfrenta Guerrera, está en evaluación si “renuncia o si pide una licencia por 90 días”.

Guerrera asumió el año pasado tras el fallecimiento de Mario Meoni y enfrentó muchas críticas del kirchnerismo. Guerrera es exintendente de General Pinto y pertenece al Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.

Alexis Guerrera estuvo en un acto hoy

Guerrera era diputado provincial hasta que tuvo que reemplazar a Meoni, quien murió fatalmente el año pasado en un accidente automovilístico cuando volvía a su ciudad, Junín. Y su mandato concluye a fin del año que viene.

Se presume que será Massa quien proponga el reemplazante de Guerrera, ya que el ministro de Economía es "dueño" del Ministerio de Transporte a partir del reparto de cargos que se hizo dentro del Frente de Todos.

Guerrera es uno de los integrantes del Gabinete nacional con perfil más bajo, ya que no suele dar entrevistas ni participar de actos. El funcionario tampoco tenía en sus planes ser ministro y estaba cómodo en el cargo que tenía como diputado.

Archivado en