Video

Roberto Baradel fue escrachado en un vuelo internacional y salió a dar particulares explicaciones

El sindicalista bonaerense alineado con el kirchnerismo había sido filmado durante un vuelo y acusado de haber viajado a Miami, Estados Unidos.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 27 de noviembre de 2022 · 21:18 hs
Roberto Baradel fue escrachado en un vuelo internacional y salió a dar particulares explicaciones
Foto: Captura de pantalla

El Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-T y secretario General del Suteba, Roberto Baradel, fue escrachado durante un vuelo operado por la compañía aérea Latam, donde se acusaba al gremialista de estar regresando de Miami, Estados Unidos. Sin embargo, Baradel aclaró en sus redes sociales que se encontraba regresando de un congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI) realizado en Melbourne, Australia.

"Otra vez eligen mentir y usan trolls para ampliar su odio y enceguecer a la gente. Volviendo del Congreso de la CSI que se realizó en Australia esta señora me increpó inventando que venía de Miami, lugar al que nunca fui. Afortunadamente compatriotas la llamaron a la reflexión", dijo Baradel en su cuenta de Twitter al mostrar su pasaje desde Sídney con destino a Santiago de Chile y, a su vez, apuntar contra quien lo filmó en el vuelo.

"Voy a hacer la denuncia correspondiente para que investiguen si es parte de los escrachadores seriales financiados por el poder", agregó.

De que se trató el congreso en Australia

Según fue señalado en el sitio web del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), una delegación de la CTA-T participó del 5º Congreso de la Confederación Sindical Internacional, junto a unos mil participantes que representaron a 120 países de todo el mundo, en el evento que tuvo lugar en Melbourne, Australia, desde el 17 de noviembre hasta este martes 22.

El congreso de la CSI. Foto: Suteba.

Junto a Baradel estuvieron la secretaria de Formación Yamile Socolovsky, recientemente electa al frente de la Secretaría de Género de la Central y Rodrigo Borrás, integrante del equipo de Internacionales, quien en breve asumirá como subsecretario de dicha área.

En ese marco, en su intervención ante los asistentes, Baradel hizo especial énfasis en el derecho a huelga: "Hoy en día, el derecho a huelga está prohibido en 122 países en el mundo. Para alcanzar la justicia social, la libertad sindical tiene que ser respetada". 

Archivado en