Alcoholemia cero

"Princesa polenta": fuerte embestida de una diputada radical contra Anabel Fernández Sagasti

La diputada nacional mendocina Jimena Latorre acusó a la senadora nacional del Frente de Todos, luego de que ésta última se refiriera al proyecto de ley de alcoholemia cero al volante que obtuvo media sanción en la Cámara baja.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 27 de noviembre de 2022 · 19:00 hs
"Princesa polenta": fuerte embestida de una diputada radical contra Anabel Fernández Sagasti
Foto: Partido Justicialista.

La diputada nacional mendocina de la Unión Cívica Radical (UCR) Jimena Latorre apuntó contra la senadora nacional del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti luego de que la legisladora kirchnerista asegurara en en una entrevista que "Alfredo Cornejo tiene más relato que Víctor Hugo Morales". Por ello, la radical salió al cruce en su cuenta de Twitter y calificó a Fernández Sagasti como "princesa polenta".

Latorre se mostró molesta por las declaraciones manifestadas por la senadora al hacer referencia al proyecto de ley de alcoholemia cero al volante, el cual baja de 0,5 a 0 miligramos de alcohol en sangre permitido al conducir y que obtuvo media sanción en Diputados este último jueves.

Jimena Latorre y Alfredo Cornejo.

"Manifesté mi opinión en 2019 y fue pública. Una sola vida que se pierde por alcohol al volante justifica este debate. También creo que no alcanza solo con esto, tiene que estar vinculado a la Educación Vial en las escuelas y más y mejores controles. Entiendo que haya bodegueros preocupados. Es su sector y tienen que defenderlo. Nosotros tenemos que pensar en el conjunto de la sociedad. Como expresé alguna vez: ellos no necesitan ni quieren conductores alcoholizados, sino que los Gobiernos nacionales y provinciales prevean medidas para impulsar el desarrollo y el crecimiento productivo", dijo Fernández Sagasti a Los Andes.

Por ello, Latorre respondió: "De los autores de 'una sola vida justifica una cuarentena eterna' llega la demagogia temporada mil. La princesa polenta apoya alcohol 0. Anabel Fernández Sagasti, educación y controles son de competencia local. En 2015 en Mendoza no habían alcoholímetros. Pero qué sabrá de gestionar, ¿no?".

La senadora del Frente de Todos acusó a Alfredo Cornejo de "tener más relato que Víctor Hugo Morales", el reconocido locutor y periodista, y por eso Latorre indicó: "El que tiene más relato que Víctor Hugo Morales cuando éramos Gobierno nacional logró por ejemplo USD 1023 millones para Mendoza. La que no se pone el cassette lleva tres años sin conseguir más que castigos para los mendocinos. ¿Quién es el del relato?".

Archivado en