Tras la gastritis erosiva

Qué comió Alberto Fernández en la reunión con Sergio Massa

El presidente Alberto Fernández se reunió con el ministro de Economía Sergio Massa en el Palacio de Hacienda, donde hablaron del nuevo dólar soja, el bono de fin de año y las metas del acuerdo con el FMI. Además, se hicieron un tiempo para almorzar.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de noviembre de 2022 · 19:09 hs
Qué comió Alberto Fernández en la reunión con Sergio Massa

El presidente Alberto Fernández, que se recupera de una gastritis erosiva con sangrado, retomó su agenda tras pasar unos días en reposo. Este viernes arrancó temprano con una reunión en Casa Rosada con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; luego fue hasta Pilar para la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil Juana Azurduy; y al mediodía almorzó con el ministro de Economía, Sergio Massa, en el quinto piso del Palacio de Hacienda.

En el cónclave en el quinto piso, Alberto y Massa dialogaron sobre la inminente aplicación del nuevo dólar soja y del bono de fin de año, el cual será anunciado en los próximos días.

La reunión entre el presidente y el ministro de Economía se dio en un día donde el dólar blue pegó otra disparada y se clavó en los 320 pesos para la compra y los 316 pesos para la venta, lo que hace prever que se dispararán los precios de algunos productos.

Alberto Fernández, quien se recupera de la gastritis erosiva con sangrado, almorzó liviano ya que no puede cargar demasiado el estómago. Al menos esa ha sido la recomendación del médico presidencial Federico Saavedra. Por esto, el presidente decidió comer un bife con ensalada, manzana rallada, y agua.

Tras el almuerzo en el despacho de Massa, el ministro acompañó al presidente al séptimo piso del Palacio de Hacienda ya que ahí trabajó el presidente, como superintendente de Seguros de la Nación, durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

El presidente Alberto Fernández fue sometido el sábado 18 de noviembre a una endoscopía tras haber padecido un sangrado por una gastritis erosiva durante la Cumbre del G-20 que se desarrolló en Bali, Indonesia. Tras eso, el médico Federico Saavedra le recomendó hacer reposo.

Archivado en