Crisis económica

En medio de la tensión cambiaria, Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en el Palacio de Hacienda

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, almorzaron mientras se vivía un clima de tensión cambiaria. El cónclave fue en el Palacio de Hacienda.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de noviembre de 2022 · 18:30 hs
En medio de la tensión cambiaria, Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en el Palacio de Hacienda
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunieron este viernes en el Palacio de Hacienda en medio de la tensión cambiaria, luego de que ambos tuvieron agenda en el municipio bonaerense de Pilar.

Fernández y Massa compartieron un almuerzo en el quinto piso del Ministerio de Economía, donde el funcionario nacional tiene su despacho.

El encuentro del jefe de Estado y el tigrense se produce en momentos en que se espera que el Gobierno nacional oficialice, el próximo lunes, la puesta en marcha de un nuevo dólar soja que se implementaría desde el próximo lunes y que se estima logre recaudar cerca de USD 3.000 millones.

También dialogaron sobre la implementación del bono de fin de año, el cual se espera sea anunciado en los próximos días.

"Se reabre el dólar soja de septiembre con actualización por inflación. Desde el lunes al 31 de diciembre habrá una rueda igual a la de septiembre", precisaron desde el Palacio de Hacienda.

El encuentro del jefe de Estado y el tigrense se produjo en momentos en que se espera que el Gobierno nacional oficialice la puesta en marcha de un nuevo dólar soja que se implementaría desde el próximo lunes.

"Se reabre el dólar soja de septiembre con actualización por inflación. Desde el lunes al 31 de diciembre habrá una rueda igual a la de septiembre", precisaron a NA fuentes del Palacio de Hacienda.

Además, detallaron que el acuerdo entre el Gobierno y las cerealeras tiene "un piso garantizado y firmado de 3000 millones de dólares" de liquidación.

Al respecto, indicaron que habrá "financiamiento de promoción para economías regionales; subsidios a las cadenas de valor avícola, bovina, lechera y porcina para aumentar producción; y un fondo para mantener valor de las asignaciones familiares".

"El objetivo es batir el récord de exportaciones del complejo agroindustrial histórico, a los efectos de ponerlo sobre la mesa en el debate de la agenda de seguridad alimentaria global que se discute en el G20", detallaron fuentes de la cartera económica.

 

Archivado en