El locutor que es favorito en una de las ciudades más estratégicas del interior bonaerense

El locutor que es favorito en una de las ciudades más estratégicas del interior bonaerense

Héctor Gay, actual intendente de Bahía Blanca, no va a competir por un nuevo mandato. Todo parece indicar que quien intentará ser sucesora, Nidia Moirano, podría ser derrotada por el eventual candidato que llevará Patricia Bullrich por influencia de Emilio Monzó.

Beto Valdez

Beto Valdez

Teniendo en cuenta que el actual intendente de Bahia Blanca, Héctor Gay, ha decidido no presentarse a un nuevo mandato porque “ocho años es suficiente”, todo parece indicar que la conducción de Juntos por el Cambio local ha decidido impulsar a uno de sus pares, la senadora provincial Nidia Moirano, una candidatura que le abre serias chances a un histórico locutor y muy popular en la ciudad. 

Pese al blindaje mediático que exhibe la senadora provincial -según sus rivales-, el diputado provincial Lorenzo Natali aparece como el gran favorito para quedarse con el municipio. Dejó su actividad en los medios de comunicación o pedido de Emilio Monzó y aceptó el año pasado liderar la boleta en la Sexta Sección. Su debut fue muy auspicioso ya que ganó la PASO imponiéndose en 19 de los 22 distritos de la región. Uno de ellos fue Bahía Blanca donde perdió ajustadamente por el “uso indiscriminado del aparato estatal”, según cuentan los monzoistas.

Actualmente Natali está más cerca de Monzó que de Manes. La idea que circula es que se presente contra el candidato de Patricia Bullrich a intendente de Bahía. Los números que manejan en el entorno del expresidente de la Cámara de Diputados lo ponen al locutor como el candidato con más intención de voto y Moirano aparece muy lejos. 


“Sería el tándem ideal porque además Patricia le saca una buena diferencia a Horacio Rodríguez Larreta, está 60% a 40% aproximadamente”, revelan voceros de la presidenta del PRO. La duda que tienen es como la va a ir a Javier Milei en una ciudad donde el año pasado le fue relativamente bien a José Luis Espert y la familia naval siempre tuvo su peso en el padrón por la cercanía con la Base de Puerto Belgrano.

La candidata del oficialismo es productora agropecuaria, entró a la política en 2011 de la mano de Francisco De Narváez y es la “inventora” de Gay en un momento de tensión con las autoridades de la radio en la que trabajó durante décadas. Además, la senadora provincial tiene peso político en Juntos tanto a nivel bonaerense, como nacional. 

Es abogada y opera fuerte en la Legislatura bonaerense en la agenda judicial y la designación de magistrados. Es vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos y también pertenece a la de Legislación General del Senado de la provincia de Buenos Aires.”Nilda es mala candidata y corremos el riesgo de perder el control de una de las ciudades más estratégicas de la provincia”, comentan desde CABA voceros larretistas que coordinan el interior del principal distrito del país.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?