Interna oficialista

La sorpresiva reacción de Andrés Larroque a las declaraciones de Martín Guzmán

El secretario general de La Cámpora tomó una dura postura respecto al exministro de Economía. "No sabíamos qué hacía y ahora tampoco", sentenció el oficialista.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 16:00 hs
La sorpresiva reacción de Andrés Larroque a las declaraciones de Martín Guzmán

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque reaccionó a las declaraciones del exministro de Economía, Martín Guzmán. El exdiputado bonaerense catalogó al economista como "un chico que entró por la ventana y se fue por el techo. 

El exministro de Economía, Martín Guzmán. 

Martín Guzmán volvió al centro de la problemática oficialista luego de un tramo largo. La salida del funcionario del Gabinete fue una de las principales bases de presión respecto al no-gobierno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner del que tantos oficialistas se quejan. Se trata de no poder maniobrar ni continuar con una política-económica pactada y que la mandataria deje de atender el teléfono de un día para otro. 

El exministro destacó que funcionar a la par de la vicepresidenta era "toda una hazaña" y que el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, se maneja como un "chico caprichoso". 

El economista detalló lo que significa efectuar el cargo que corrió bajo su techo: "Hay un balde de mierda y otro balde de mierda, y el ministro tiene que meter la mano en uno de los baldes de mierda y eso es lo que hay. Le debíamos 45.000 millones de dólares al FMI. ¿Cuáles eran las alternativas? O llegar a un acuerdo para refinanciar, o caer en default". 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque. 

Andrés Larroque salió al cruce de Martín Guzmán unos días después de las declaraciones del último. "Es un chico que entró por la ventana y salió por el techo. La verdad es preocupante que tenga esos niveles de irresponsabilidad. Tiene una puntería admirable", destacó el oficialista. 

“Es una persona que previo al 10 de diciembre de 2019 no sabíamos a qué se dedicaba y ahora tampoco tenemos en claro qué hace", agregó el exdiputado. 

El dirigente de La Cámpora luego profundizó sobre el 'timing' del exministro: "Renunció el día del acto de Cristina y luego salió a hablar en el acto del 17? de noviembre. Debe ser casualidad. Alguien lo debe aconsejar en el mal sentido”. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El ministro bonaerense también habló de la posible postulación de Cristina Fernández de Kirchner: "Aunque ella no haya explicitado una definición en ese sentido, desde ya que el poder actúa preventivamente y va generando mecanismos para desgastar o erosionar la previa de un debate electoral o anular esa posibilidad".

"Cristina está por encima de las disputas coyunturales de la política y plantea la unidad en aspectos centrales, recuperar el pacto democrático", sentenció Andrés Larroque.

Archivado en