El motivo que retrasa el salvataje anunciado por Sergio Massa para los productores

El motivo que retrasa el salvataje anunciado por Sergio Massa para los productores

Todavía los productores agropecuarios del Oeste argentino no pueden acceder a las líneas de créditos anunciadas en Mendoza por el ministro de Economía, Sergio Massa. Así lo confirmó en MDZ Radio el síndico del Banco Nación, Marcelo Costa.

MDZ Radio

MDZ Radio

Los productores de las economías regionales aún no perciben el alcance de la batería de medidas que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en su última visita a la provincia de Mendoza. Así lo expresó en MDZ Radio Marcelo Costa, síndico del Banco Nación y exministro de Hacienda del Gobierno de Francisco Pérez

Marcelo Costa.

Debido a las heladas tardías -del alto impacto en Mendoza- y a la crisis hídrica, Massa adelantó una serie de beneficios impositivos y líneas de créditos del Banco Nación con el fin de ayudar a los productores agropecuarios del Oeste argentino. Sin embargo, este miércoles Costa manifestó que “todavía las medidas no están en funcionamiento porque el Ministerio de Economía está estudiando qué dinero aportará para subsidiar cada tasa crediticia".  

“Sucede que las tasas que tiene el Banco Nación son altas para atender una situación de emergencia. El banco va a disponer de 5 mil millones de pesos inicialmente y si no alcanzan, seguramente se ampliarán”, explicó el exfuncionario del Ejecutivo local. 

Además, el entrevistado expresó que “los funcionarios de Sergio Massa están terminando de fijar los últimos detalles y se espera que la semana que viene se ponga en funcionamiento la línea de créditos”.  

“Esto es muy sencillo de implementar porque son créditos que ya tenemos y solo falta definir el subsidio y el plazo de gracia como lo había anunciado el ministro de Economía. Sé que hay reuniones con el personal del banco y espero que se pueda resolver en esta semana, para que la próxima esté en funcionamiento la línea de créditos. El plan es ayudar a los productores que sufrieron las últimas heladas tardías”, cerró Costa. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?