En Twitter

Irónico mensaje de Fernando Iglesias por la muerte de Hebe de Bonafini

El diputado nacional porteño, Fernando Iglesias, cuestionó el papel del peronismo en la vida de la difunta titular de Madres de Plaza de Mayo.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 20 de noviembre de 2022 · 17:25 hs
Irónico mensaje de Fernando Iglesias por la muerte de Hebe de Bonafini
Foto: Archivo

El diputado nacional del PRO Fernando Iglesias se refirió al reciente fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quién murió este domingo a sus 93 años. El legislador sugirió a través de un posteo en redes sociales que la referente de los DDHH durante el la última dictadura militar fue "rota por el peronismo".

"Durante los años de la Dictadura, las Madres de Plaza de Mayo fueron la encarnación de los principios de la revolución liberal: habeas Corpus, derecho a la vida, de reunión y expresión, lucha contra los abusos del Estado. El resto ya lo vimos: el peronismo rompe todo lo que toca", expresó Iglesias en su cuenta de Twitter.

La cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, murió este domingo a los 93 años de edad.

De Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

Hebe De Bonafini y Alberto Fernández.

La titular de Madres de Plaza de Mayo murió este domingo en el Hospital Italiano de La Plata, a las 9.20 de la mañana. Así lo comunicó su hija, María Alejandra, a través de un comunicado en el que agradeció las demostraciones de afecto y pidió intimidad para transitar el momento. 

"Con mucho dolor informamos que hoy a las 9.20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre", sostuvo en el mensaje.

Archivado en