Cronograma electoral

Rodolfo Suarez ratificó una decisión clave para las elecciones del 2023

El gobernador mendocino confirmó que los comicios para elegir al próximo mandatario provincial se realizarán de forma desdoblada respecto de las elecciones nacionales. Aseguró que será “más sano para la gente” votar en Mendoza en fechas diferentes con relación a las presidenciales.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon viernes, 18 de noviembre de 2022 · 13:45 hs
Rodolfo Suarez ratificó una decisión clave para las elecciones del 2023
Suarez en la entrega de casas en Rivadavia Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez ratificó este viernes que las elecciones provinciales del 2023 serán desdobladas de las nacionales. Consideró que realizar los comicios en fechas diferentes a las presidenciales es “más sano para la gente” porque le permitirá evaluar la gestión del Gobierno provincial a la hora de elegir al futuro gobernador.

El mandatario provincial participó esta mañana de una entrega de viviendas en el barrio Virgen de la Carrodilla de Rivadavia. Allí fue consultado sobre el calendario electoral que tendrán los mendocinos el año que viene a la hora de votar por su sucesor.

Al respecto, Suarez ratificó una decisión que viene sosteniendo desde hace tiempo y que consiste en que las elecciones provinciales a gobernador serán desdobladas de los comicios presidenciales.

“Para las elecciones nosotros vamos a respetar el calendario electoral que está establecido por ley”, expresó el mandatario. La legislación local plantea que para las elecciones ejecutivas provinciales las PASO deben realizarse el segundo domingo del mes de junio, es decir el 11 de junio de 2023, mientras que las generales tendrán lugar el último domingo de septiembre, es decir el día 30 de ese mes del año que viene.

El mandatario mendocino aclaró que si bien el gobernador tiene la opción de unificarla con la elección nacional, en el Ejecutivo local entienden que “hacer las elecciones desdobladas es más sano porque la gente lo que tiene que evaluar es el Gobierno provincial cuando vaya a elegir el futuro gobernador”.

En este sentido, Suarez expresó que “así que vamos a respetar el calendario que está, que es una elección desdoblada de la nacional”.

Archivado en