Causa vialidad

Obra pública: Cristina Fernández de Kirchner podrá decir sus palabras finales previo al veredicto

El Tribunal Oral Federal 2 fijó las fechas para que los imputados puedan decir sus últimas palabras antes de deliberar. La vicepresidenta podrá hacer uso de la palabra el 29 de noviembre.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese viernes, 18 de noviembre de 2022 · 11:20 hs
Obra pública: Cristina Fernández de Kirchner podrá decir sus palabras finales previo al veredicto

El Tribunal Oral Federal 2 integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu fijó fecha para las últimas palabras de los 13 imputados en el juicio por el presunto direccionamiento de obra pública a las empresas del empresario santacruceño Lázaro Báez que tiene como principal imputada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El viernes 25 de noviembre fueron convocados para hacer uso de su derecho a hablarle al tribunal,-aunque no es obligatorio-, el empresario Lázaro Báez, el exfuncionario de Vialidad Nacional con funciones en Santa Cruz desde 2008 a 2016, Mauricio Collareda, Raúl Daruich Daruich ex responsable del distrito 23, el exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido y el exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala.

En tanto el día 29 de noviembre será el turno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Julio Garro ex funcionario de Vialidad de Santa Cruz, Carlos Santiago Kirchner y José López, ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López.

Ya para la última audiencia que aún no se fijó fecha será el turno de el ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti, el expresidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz Raúl Pavesi, como así también Juan Carlos Villafañe y Raúl Santibañez, ambos exfuncionarios de Vialidad.

Tras ello el TOF 2 pasará a deliberar y luego dar a conocer el veredicto que se espera sea antes de fin de año y como está planteada la agenda podría ser a principios de diciembre. 

En audiencia de hoy además los jueces escucharon al abogado de Báez, Juan Villanueva que hizo uso de las dúplicas puesto que en la última audiencia cuando la fiscalía respondió planteos de nulidad introdujo una cuestión que para el Tribunal ameritó darle lugar a que la defensa del empresario pueda responder. Será una exposición breve en la que responderá a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en relación a que ellos sostuvieron que la utilización de información pública que hizo el letrado en el alegato no correspondía.

Villanueva volvió a criticar a la fiscalía y sostuvo que la ley de acceso a la información es pública y cualquiera puede hacer uso de ella, además se comprometió a presentar la carpeta digital que aun no había adjuntado al expediente.

Archivado en