Quiebra

Rematan inmuebles de Lázaro Báez en Santa Cruz en el marco de la quiebra de Austral Construcciones

La Justicia sacó a remate dos galpones que eran de Austral Construcciones, ubicados en Río Gallegos. Es parte del proceso de quiebra.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 14 de noviembre de 2022 · 16:40 hs
Rematan inmuebles de Lázaro Báez en Santa Cruz en el marco de la quiebra de Austral Construcciones
Foto: Noticias Argentinas

Lázaro Báez y el imperio que montó rápidamente, se descascara. Y pierde los bienes con los que se transformó en uno de los empresarios más poderosos del país. Ahora la Justicia sacó a remate dos inmuebles que eran propiedad de Austral Construcciones, en el marco del proceso de quiebra de la empresa. 

El Juzgado Nacional en los Comercial número 28 dispuso el remate de dos inmuebles ubicados en Santa Cruz, particularmente en Río Gallegos, capital del "imperio" de Báez. El primer inmueble a rematar es un galpón que pertenecía a Austral Construcciones SA, ubicado en la calle Gervasio Posadas, que además tiene tres departamentos anexados. "Se trata de un galpón sobre lote propio con tres departamentos.

El galpón posee piso de hormigón, paredes de mampostería revocadas en doble altura, entre piso de estructura metálica (que ocupa el 30% aprox. de la planta del galpón), techo de chapa con caída a un agua (con cielorraso de placas de yeso) e iluminación por tubos fluorescentes, posee también sector de vestuarios con baños. Desde el frente se tiene acceso al galpón por un amplio portón de chapa en doble altura", describe el edicto. 

Allí se detallan además las características de los tres departamentos, que están sin terminar. La base de ese primer remate es de U$S 122.400 más el IVA. "La superficie del lote terreno es de 300 m2. Encontrándose construidos unos 300 m2 aprox., entre superficies semicubiertas y cubiertas. El estado de conservación es bueno respecto del galpón, y regular respecto de los tres departamentos que se encuentran semiterminados", aclaran los martilleros.

El segundo inmueble es contiguo al anterior y es otro galpón, de unos 200 metros. La base de ese remate es de 72 mil dólares. Como plus, se remata un grupo electrógeno de la misma empresa. 

El remate es en diciembre. La Justicia decretó la quiebra de Austral Construcciones. La AFIP es uno de los principales acreedores, donde hay otros organismos del Estado, como el Banco Nación. 

Báez es juzgado en la llamada causa "Vialidad", como parte de una supuesta asociación ilícita que, según la acusación, lideraba la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Justamente según esa hipótesis, Austral Construcciones y otras empresas satelitales eran usadas para adjudicarles obras públicas en Santa Cruz de manera discrecional para generar un circuito de pagos dentro del Estado. Esa causa ya pasó la etapa de alegatos y se espera la sentencia. 

Archivado en