En campaña

Horacio Rodríguez Larreta ninguneó a Cristina Kirchner en pleno territorio kirchnerista

El jefe de Gobierno porteño y potencial precandidato presidencial por la oposición, dijo que no es relevante lo que diga CFK para la política actual. Lo hizo durante su gira por Río Gallegos, territorio kirchnerista.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 18 de noviembre de 2022 · 22:01 hs
Horacio Rodríguez Larreta ninguneó a Cristina Kirchner en pleno territorio kirchnerista
Foto: Télam

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy "volver al federalismo y dejar atrás el país unitario", durante una recorrida que realizó por la ciudad de Río Gallegos y que continuará en las próximas horas por otras localidades de la Patagonia.

"Tenemos que volver al federalismo y dejar atrás el país unitario. Debemos saber cuáles son los recursos que van para Nación, las provincias y los municipios. El Gobierno central nunca dispuso de tantos recursos como ahora, y la gobernadora (de Santa Cruz, Alicia) Kirchner es parte de esa lógica", señaló Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, aseguró que su desafío es "volver al país que Juan Bautista Alberdi soñó" en su obra "Las bases", un libro en el que se proponía un modelo de Nación para los tiempos de la organización nacional.

En relación al diferendo que la Ciudad de Buenos Aires mantiene con la Nación sobre los fondos que el gobierno de Mauricio Macri le asignó al distrito porteño para financiar el traspaso de la Policía y que fueron reprogramados por la gestión de Alberto Fernández, el mandatario porteño aseguró que es "respetuoso de la división de poderes" y que aguarda el fallo de la Corte Suprema, que debe expedirse sobre esa controversia.

Tras mantener reuniones en Santa Cruz con sectores de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta se dirigió en horas de la tarde hacia Tierra del Fuego.

En Ushuaia, el jefe de Gobierno porteño se refrió a las críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al funcionamiento del Poder Judicial y aseguró estar “totalmente en desacuerdo con los avances y ataques constantes del kirchnerismo sobre la Justicia”.

Rodríguez Larreta también cargó contra los cuestionamientos formulados al fallo de la Corte Suprema que dirimió el conflicto existente sobre la ley de integración y funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

“Ahora están negando de vuelta el fallo de la Corte que habilita al senador Luis Juez a ser parte del Consejo. Es una mancha más al tigre que se produce en el mismo momento en que tratan de cambiar la composición de la Corte, algo que no van a lograr gracias a la unidad de Juntos por el Cambio”, aseguró durante su visita a la capital de Tierra del Fuego.

A su vez, sobre la posible candidatura presidencial de Fernández de Kirchner, Larreta dijo que “en un acto político ella puede decir lo que quiera, aunque no es lo más importante para la política actual”.

“En un acto político ella puede decir lo que quiera, aunque no es lo más importante para la política actual”. 

“Lo que me preocupa a mí es que el kilo de pan cuesta 500 pesos, y la leche 230 o 240. Esas son las preocupaciones de los argentinos. La inflación que se va de las manos y los sueldos que la corren por detrás. La inseguridad y la crisis educativa. Eso le importa a la gente”, aseveró el referente del PRO.

El jefe de Gobierno aludió así al discurso de la vicepresidenta durante el acto por el Día de la Militancia llevado a cabo en el estadio Diego Maradona de La Plata, donde sostuvo que hay jueces "sentados de por vida como una rémora monárquica en una sociedad democrática que deciden sobre la libertad y el patrimonio" de la gente y son "dispositivos de control de la voluntad popular", y advirtió que "donde no hay jueces puestos a dedo, presionables y eternos" el sistema "funciona".

Rodríguez Larreta visitó Ushuaia en el marco de su propia campaña presidencial y desarrolló una apretada agenda que incluyó reuniones con emprendedores del sector turístico y simpatizantes de Juntos por el Cambio, además de una caminata por el centro de la ciudad y una visita al Monumento a los Caídos durante la guerra de Malvinas.

Durante su paso por la capital fueguina estuvo acompañado de los diputados del PRO Héctor Stefani y Federico Frigerio y del senador radical Pablo Blanco, entre otros dirigentes del mismo espacio.

Archivado en