Hipótesis

A quién ve el entorno de Patricia Bullrich como mejor candidato a gobernador

Un grupo de operadores dentro del espacio de Patricia Bullrich considera que deben intentar seducir a José Luis Espert para que sea su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Sostienen que es mucho más negocio ir con ella que jugar en la PASO a perder como espera Diego Santilli.

Beto Valdez
Beto Valdez jueves, 17 de noviembre de 2022 · 08:32 hs
A quién ve el entorno de Patricia Bullrich como mejor candidato a gobernador

A medida que se va instalando la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, con buenos números de intención de voto a nivel nacional, se abre el debate en torno a quién puede ser el mejor candidato a gobernador de la provincia de Bueno Aires. Un grupo de dirigentes han comenzado a haber lobby por la figura de José Luis Espert a quien consideran el mejor postulante para el perfil de la presidenta del PRO

Por ahora Horacio Rodríguez Larreta sigue manteniendo a rajatabla la candidatura de Diego Santilli, mientras que Bullrich tiene prácticamente un ejército de aspirantes. Javier Iguacel, Joaquín De la Torre, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, quien juega a dos bandas. Espera el segundo tiempo de Mauricio Macri y a la vez sigue especulando que su amigo el "Colo" se termine bajando y le deje ese lugar.

“Los candidatos de Patricia no mueven el amperímetro, son una alianza contra Santilli”, comentan en el bullrichismo. Incluso algunos creen que Iguacel puede llegar a terminar como candidato a gobernador de Javier Milei.

Precisamente, la interna libertaria es seguida con atención por varios dirigentes del espacio de la exministra de Seguridad. Como parece imposible que Espert vaya como gobernador en la boleta de Milei, fuentes cercanas a Bullrich consideran que deben intentar seducir al economista de Pergamino para que sea el candidato de ese espacio. “Mide más y es mejor candidato que los que tenemos y de paso se lo birlamos a Santilli”, comentan voceros de Patricia.

La referencia alude a que el larretismo quiere que Espert compita dentro de la PASO de Juntos por el Cambio para gobernador, intento que se frustró para las elecciones legislativas del año pasado ante la resistencia de los presidentes partidarios, Jorge Macri del PRO y Maximiliano Abad de la UCR. “Para Espert no tiene sentido ir a una primaria en la que va a perder y a lo sumo podrá meter algún diputado nacional o provincial, es un negocio chino”, dicen en el bullrichismo.

“Si arregla con nosotros puede pelear en serio la Gobernación porque Patricia le está ganando a Larreta en la provincia de Buenos Aires. Además José Luis es mucho mejor candidato que Santilli, tiene más actitud y ya lo demostró en el debate del año pasado cómo lo pasó por arriba”, sostienen los “halcones” del PRO. Consideran que el diputado libertario mide bien y se puede potenciar con el arrastre de Bullrich.

Los que impulsan el tándem Bullrich-Espert creen que no solo le prenden ganar a Larreta-Santilli sino que podrían evitar una fuga de votos hacía Milei. Un escenario incipiente que recibe de ha comenzado a evaluar y además la respuesta final depende del economista. “No sabemos hasta donde llegan su compromiso con Horacio”, sostienen los operadores de la presidenta del PRO.

Archivado en