Consejo de la Magistratura

Luis Juez se defendió y volvió a ir contra el oficialismo

Tras sus polémicos dichos, el senador nacional, habló en MDZ Radio, defendió sus palabras y cargó nuevamente contra el kirchnerismo: "esto es la esperanza de los bandidos", dijo.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 17 de noviembre de 2022 · 16:02 hs
Luis Juez se defendió y volvió a ir contra el oficialismo
Foto: NA

Este miércoles se validó en el Senado la conformación del Consejo de la Magistratura, el kirchnerismo se impuso ante este órgano. El senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, criticó al oficialismo y comparó la situación con la dictadura militar. Ante esto MDZ Radio conversó con el funcionario, que defendió sus dichos y volvió a criticar duramente al Gobierno. 

“No tiene precedente lo que hizo el kirchnerismo ayer en el Senado de la Nación.  No hay registro histórico de una desobediencia a la autoridad, del incumplimiento de una orden judicial de la Corte Suprema de Justicia por parte del poder político. Por más que uno esté acostumbrado a que se intente atropellar, arrebatar, llevarse todo por delante, es claramente una conducta tristemente novedosa. Uno no espera, que quienes tienen la responsabilidad de administrar la cuestión pública, actúen con semejante desprecio a la autoridad constituida” comenzó argumentando Juez.

Con respecto a la designación de Martín Doñate dijo: “Es un lugar de la minoría, no es un lugar de Luis Juez, ningún lugar en la administración pública amerita semejante desorden institucional”.

Además volvió a criticar fuertemente a Cristina Kirchner con esta decisión: ”Ella ha entrado en una desembozada conducta de desobediencia a la autoridad, se dictaminó una cosa y ella hizo todo lo contrario e involucró al Senado de la nación en una decisión de ella. La Corte le ordenó a la Presidenta del Cuerpo que notifique al Consejo de la Magistratura el nombre de la persona propuesta por el Bloque. Ella decidió ayer hacerlo votar por el Pleno del cuerpo, involucró 37 senadores que fueron a levantar la mano con un discurso horrible, con falta de criterio y de conocimiento del derecho de apego a la norma”, argumentó. El senador advirtió que ante lo sucedido presentaron un amparo ante la Corte, el cual fue habilitado. 

Ante sus polémicos dichos

En cuanto a la frase arrojada donde advierte “ni en la dictadura se animaron a desoír una sentencia de la Corte”, se defendió y dijo: “Tiene que ver con un contexto histórico, en el 79' a Jacobo Timerman le sacan una sentencia a favor de recuperar su libertad. Por más que la dictadura estaba en desacuerdo, se respetó la sentencia de la Corte”. 

Además dijo: “No tiene antecedentes históricos salir a confrontar contra una sentencia de la Corte Suprema de Justicia por parte de otro poder”. Finalmente, volvió a cargar contra Cristina y dijo: “Esto es la esperanza de los bandidos de los que quieren violar la  ley, no la esperanza de los pobres”. 

 

Archivado en