Desarrollo Social

Arde el kirchnerismo: Victoria Tolosa Paz sufre una nueva renuncia

Una nueva renuncia sacude al Ministerio de Desarrollo Social de Victoria Tolosa Paz. Rafael Klejzer deja su cargo como director de políticas integradoras con fuertes críticas del kirchnerismo a la gestión de Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 17 de noviembre de 2022 · 10:02 hs
Arde el kirchnerismo: Victoria Tolosa Paz sufre una nueva renuncia
Foto: Telam

El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Victoria Tolosa Paz sufrió hoy una nueva renuncia. Rafael Klejzer pegó el portazo y dejó su cargo como director de políticas integradoras con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. "Estoy en contra del modo de asignación de planes sociales del ministerio. Los datos filtrados son una canallada. Tolosa Paz se metió en la agenda de la derecha", bramó el ahora ex funcionario que responde al kirchnerismo.

"Presenté mi renuncia como director de Políticas Integradoras de Ministerio de Desarrollo porque desde el MP La Dignidad no queremos convalidar un ajuste", anunció esta mañana Klejzer durante una entrevista con AM 750. "Es un ministerio del parche y de transferencia de guita", se quejó tras la salida del ministerio a cargo de Tolosa Paz.

Es la segunda baja que sufre Victoria Tolosa Paz desde que asumió en Desarrollo Social en reemplazo de Juan Zabaleta. La semana pasada había renunciado Fernando Asencio, quien ocupaba la Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal también con críticas a la actual gestión.

"Nunca los trabajadores de la economía popular fueron tan pobres. Y eso es responsabilidad de la conducción del Ministerio de Desarrollo", declaró Klejzer, militante del Movimiento Popular (MP) La Dignidad y la UTEP. alineados con el kirchnerismo. "Hay cuatro gordos que convencieron a Alberto Fernández de que puede gobernar sin Cristina Kirchner", advirtió el dirigente social.

Los movimientos piqueteros quedaron enfrentados con Victoria Tolosa Paz a partir de la medida, en conjunto con otras áreas del Gobierno, de impedir por decreto la incorporación de más beneficiarios al Potenciar Trabajo y a otros planes.

Archivado en