Crisis en el Gobierno

La decisión de Cristina Fernández de Kirchner que pone contra las cuerdas a Alberto Fernández

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desoyó el lineamiento de Alberto Fernández y avanzó en una decisión que alimentará, aun más, la interna en el Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 20:53 hs
La decisión de Cristina Fernández de Kirchner que pone contra las cuerdas a Alberto Fernández
Foto: Telam

Cristina Fernández de Kirchner está dispuesta a todo con tal de enfrentarse a Alberto Fernández, eso está más que claro. Y este miércoles la disputa dentro del Frente de Todos sumó un nuevo capítulo en la interna feroz a la cual está sometida la coalición gobernante.

Este miércoles la titular del Senado firmó con su par de Diputados, Cecilia Moreau, una suba salarial por suma fija de 30 mil pesos, mecanismo que es resistido por el jefe de Estado y sectores cercanos como la cúpula de la CGT, que prefieren mantener las paritarias sin ese elemento que "le quita la dinámica" a las negociaciones colectivas.

Fernández de Kirchner y Moreau rubricaron la resolución a través de la Comisión Paritario Permanente, la cual establece que el aumento se va a agregar a los haberes del mes de noviembre y el cobro se realizará con el pago en diciembre.

Este aumento será solo para los agentes del Congreso de la Nación y no para los legisladores de ambas cámaras.

Desde Bali, el presidente Alberto Fernández dijo que está "trabajando y avanzando" con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores formales.

"Estamos trabajando. Seguramente nos juntaremos con la ministra de Trabajo (Kelly Olmos) y Sergio -Massa- y ahí tomaremos una decisión. Lo estamos hablando con Sergio en el viaje", dijo el presidente antes de embarcar el vuelo de regreso al país tras la gira por Francia e Indonesia, donde participó de la cumbre del G20.

"Estamos avanzando. Estamos en el tema", agregó el mandatario.

La novela entre Cristina y Alberto suma un nueva hoja. Este jueves, seguramente, la vicepresidenta encabezará, en el Estadio Único de La Plata, el acto por el Día de la Militancia Peronista, ante dirigentes y seguidores de agrupaciones políticas y sindicales, donde volverá a bajar un mensaje sobre la situación del país en medio de los roces dentro del Frente de Todos.

Archivado en