Paritarias estatales

Alivio de fin de año para el Gobierno: el Sute aceptó la oferta salarial

A través de un plenario provincial, el gremio docente aprobó la propuesta de incremento en los sueldos ofrecida en el marco de las paritarias. Asimismo, anunciaron el lanzamiento de una campaña para reclamar por la recomposición salarial del año 2020.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 16:22 hs
Alivio de fin de año para el Gobierno: el Sute aceptó la oferta salarial
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) aceptó la última propuesta de aumento salarial que realizó el Gobierno de Mendoza en el marco de la paritarias. La oferta plantea un incremento salarial del 9% sobre la Asignación de Clase y un 18% sobre el Estado Docente para el mes de diciembre, además de una suma no remunerativa de $ 20.000.

El gremio docente realizó un plenario provincial en Santa Rosa este miércoles y sometió a consideración de los delegados la oferta salarial que presentaron los paritarios del Ejecutivo provincial en la última instancia de negociación. La propuesta fue avalada por 16 seccionales departamentales, mientras que solamente las de General Alvear y Tunuyán la rechazaron.

Este tarde a las 18 se reunirá la dirigencia del SUTE con los representantes del Ejecutivo para firmar el convenio paritario ratificando el incremento salarial para docentes y celadores.

El ofrecimiento contempla una suba salarial del 9% sobre el básico y un 18% sobre el Estado Docente para diciembre de 2022, calculados sobre la base al sueldo de diciembre de 2021. En tanto, se incluyen aumentos a cuentas de la paritaria 2023 que consisten en un 5% en enero, otro 5% para febrero y otro 5% para marzo.

Asimismo, se otorgará una suma fija como un bono extraordinario de $ 20.000 que se liquidaríoa el 5 de enero de 2023 para los salarios más bajos. A su vez, en febrero de 2023 se pagará en concepto de ayuda de útiles e indumentaria $ 40.000 a docente4s y $ 36.000 a celadores. Además, se otorgará un reconocimiento a los cargos jerárquicos

De todas maneras, el SUTE también le puso fecha al inicio de una campaña que se extenderá pro 365 días para reclamarle al Gobierno de Rodolfo Suarez la recomposición salarial correspondiente al año 2020, en el que no hubo incremento salarial para el sector público.

El lanzamiento será el 10 de diciembre con una concentración en el Nudo Vial y señalarol que desarrollarán actividades hasta el último día de la gestión de Suarez en diciembre de 2023.

Archivado en