En redes sociales

Juntos por el Cambio reaccionó con furia a la alta inflación de octubre

Miembros de la principal coalición opositora manifestaron su descontento ante la publicación del informe inflacionario de octubre, el cual indicó una variación de 6,3% respecto al mes anterior.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 15 de noviembre de 2022 · 17:04 hs
Juntos por el Cambio reaccionó con furia a la alta inflación de octubre
Foto: Twitter Mario Negri

Dirigentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce del Gobierno nacional luego de que este martes se diera a conocer que la inflación del mes de octubre fue de 6,3%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), y que la acumulación anual alcanzara el 76,6%.

"6,3% en octubre, 88% interanual y 76,6% acumulada en el año. La inflación que resulta del plan que apoya Cristina Kirchner. La misma que cuando era presidenta dijo que con una inflación del 25% el país estallaría por el aire", comentó en su cuenta de Twitter el diputado nacional cordobés y jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri.

Y agregó: "El Gobierno arrastra a los argentinos a la pobreza. 6,3% en octubre, 76,6% en lo que va de 2022 y 88% en el último año. La inflación es la única política que el gobierno del Frente de Todos sostiene a capa y espada. Los resultados están a la vista".

En tanto, al presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aprovechó la ocasión para no sólo criticar a la administración de Alberto Fernández, sino para alentar su propia candidatura a la presidencia en las elecciones de 2023. "Aquí mueren las palabras. Con estos números, producto de la emisión y el gasto público incontrolable, no hay futuro. Solo queda un cambio de verdad para cortar de raíz el desangre en el bolsillo de la gente. Estoy lista para hacerlo", dijo.

Por su parte, el diputado nacional mendocino del PRO y vicepresidente de la Cámara baja, Omar De Marchi, señaló: "Mientras la ministra Kelly Olmos está preocupada por ganar el mundial, la inflación de octubre es de 6,3%. Además, un niño fue atropellado mientras buscaba comida en un basural. Basta de relato. La Argentina no resiste 4 años más de gobiernos kirchneristas.

"Vamos camino a ser Venezuela. Octubre: Argentina 6,3% y Venezuela 6,2%. El kirchnerismo sigue batiendo récords", puntualizó el diputado nacional bonaerense Diego Santilli.

 

Archivado en