Mano dura

El proyecto de Ramiro Marra que hará que los alumnos del secundario pongan el grito en el cielo

El legislador porteño Ramiro Marra presentó un proyecto para terminar con los problemas de comportamiento en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 13 de noviembre de 2022 · 16:00 hs
El proyecto de Ramiro Marra que hará que los alumnos del secundario pongan el grito en el cielo
Foto: Noticias Argentinas

El legislador porteño de la La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra presentó un proyecto para que las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires vuelvan a implementar el sistema de amonestaciones.

El liberal argumentó que en la actualidad "no se presentan límites" en referencia al comportamiento de los alumnos.

"Hoy en día no se presentan límites que puedan ayudar a que los problemas de comportamiento no sigan aumentando", argumentó Marra.

La iniciativa estipula que se permitirá un máximo de 25 sanciones para el alumno, y que de superarlo quedará libre y tendrá que rendir todas las materias.

En esa línea, el analista de mercados y "youtuber" agregó que considera como "fundamental que se establezcan reglas claras, cuya violación traerán aparejadas sanciones concretas".

"Las normas de convivencia dentro de los establecimientos son una parte importante del proceso educativo", añadió.

El referente de LLA había presentado una propuesta similar para expulsar a los alumnos que realizaron las tomas -en septiembre pasado- en la escuela Mariano Acosta y, en la misma línea, establecer la medida de castigo para otras ocasiones.

La idea de Marra consistía en agregar el artículo 9 bis a la Ley 223 del Sistema Escolar de Convivencia, lo que implicaría castigar la interrupción del funcionamiento normal de los establecimientos educativos con la expulsión de los alumnos.

El conflicto en las escuelas porteñas tuvo su pico de máxima tensión cuando 14 las instituciones fueron tomadas por el alumnado.

A tal punto que la Policía de la Ciudad se presentó en los domicilios de las familias de esos alumnos para notificarlos del inicio del expediente por violación al Código Contravencional, acción que produjo gran repudio por parte del kirchnerismo y la izquierda.

Archivado en