Avanza en el Congreso el pedido para que se declare la emergencia en Mendoza
Cerca de la medianoche, en el Congreso se trató sobre tablas un proyecto a través del cual se le solicitaba Gobierno nacional que se declare el "Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario" en las zonas productivas de Mendoza que fueron afectadas por las heladas tardías de principios de noviembre.
Te puede interesar
La Justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina Kirchner y sus hijos
La discusión en torno a la necesidad de esta medida logró saltar la grieta ya que, desde las principales bancadas, se habían presentado escritos similares que, finalmente fueron unificados y firmados por los siete diputados que cuenta la provincia en el Congreso. Tras recibir media sanción, Julio Cobos y Adolfo Bermejo celebraron el avance de la propuesta que ahora irá al Senado.
A nivel provincial, la medida se tomó días después del evento que afectó a miles de hectáreas productivas.
Mendoza, no fue la única provincia afectada por las heladas y existen pedidos de emergencia desde otras latitudes, como el que presentaron senadores de Río Negro para que se declare la emergencia frutícola en su provincia.


