Mundial de Qatar

El motivo por el que Mauricio Macri ultima los detalles para viajar a Qatar

Es un hecho que el expresidente estará presente en la próxima Copa del Mundo por su condición de presidente de la Fundación de la FIFA. Se están definiendo las actividades en las que participará.

MDZ Política
MDZ Política martes, 1 de noviembre de 2022 · 00:04 hs
El motivo por el que Mauricio Macri ultima los detalles para viajar a Qatar

El Gobierno nacional ha intentado desalentar el viaje de argentinos a Qatar y puso un dólar especial para los ciudadanos que decidan volar a ver a la Selección argentina. Sin embargo, es probable que varios dirigentes digan presente en la Copa del Mundo para presenciar algún partido de la "Scaloneta". Pero hay uno que ya tiene los pasajes desde hace tiempo: Mauricio Macri.

El expresidente tiene una lista de compromisos que cumplir en Qatar. Más allá de su fanatismo por el fútbol, su viaje está vinculado al rol que cumple dentro de la estructura de la FIFA.

Macri es el presidente de la Fundación FIFA y como tal debe participar en diferentes eventos en el marco de la Copa del Mundo.

Según expresaron desde su entorno, aún están definiendo detalles de la agenda del expresidente argentino y no se sabe si estará en algún partido de la Selección nacional.

La Fundación FIFA nació en 2018 y es una entidad independiente respaldada por la FIFA que tiene como objetivo solidario contribuir a la promoción de un cambio social positivo. En todo el mundo desarrolla proyectos solidarios en los que participan exjugadores de fútbol conocidos como "Leyendas de FIFA".

Macri es el presidente ejecutivo de la Fundación FIFA y a lo largo de la Copa del Mundo tendrá un rol institucional destacado.

Archivado en