"Populismo fiscal"

La inesperada advertencia sobre el inminente desembarco del peronismo en España

Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid y aseguró que el gobierno de Pedro Sánchez impulsa políticas de "populismo fiscal". “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”, disparó.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 6 de octubre de 2022 · 10:02 hs
La inesperada advertencia sobre el inminente desembarco del peronismo en España

En un acalorado discurso contra el presidente Pedro Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acusó al mandatario de querer emular al peronismo argentino. “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”, aseveró.

Específicamente, remarcó que la doctrina peronista consiste en "quitarle el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”. Con esas palabras se opuso a las medidas económicas que impulsa el presidente al que acusó de hacer "populismo fiscal".

“Sánchez nos va a llevar a la ruina”, advirtió la periodista que milita en las filas del Partido Popular. Así lo subrayó durante el debate del Pleno de la Asamblea de Madrid siendo aplaudida por sus compañeros del partido conservador.

"No es el gobierno de las mayorías y mucho menos el gobierno de la gente real. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado”, agregó Díaz Ayuso.

El detonante del enojo fue la creación de un "impuesto de solidaridad" que deberán pagar durante dos años las personas que poseen grandes fortunas. Como contrapartida, también se establece una rebaja fiscal para sectores medios y pensionistas.

“Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo”, aseveró la dirigente conservadora. “Van a acabar con las empresas y con ellas, lo más importante, van a acabar con el empleo”, sentenció.

Archivado en