De gira por todo el país

Patricia Bullrich sigue sorprendiendo y ya cuenta con apoyo radical

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien se consolidó como la referente opositora y nacional con mejor imagen e intención de votos, estuvo por La Rioja y se fotografió con varios dirigentes radicales. Este jueves estará en Tigre con Nicolás Massot, otro del team de Emilio Monzó.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare miércoles, 5 de octubre de 2022 · 21:00 hs
Patricia Bullrich sigue sorprendiendo y ya cuenta con apoyo radical

Este jueves se verá cuán grande e importante es la “bullrichmanía” que sus allegados sostienen que se está dando a lo largo y ancho del país, donde la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se muestra como una “rock star” sin ataduras y con gente siguiéndola a sol y sombra.

A las 11, Nicolás Massot la estará esperando en Tigre, donde tiene prevista realizar una caminata por El Talar de Pacheco a la par de otros encuentros con comerciantes, y un recorrido por el parque industrial. La particularidad de la visita de Bullrich es que lo hará sin su sobrino, Segundo Cernadas, quien ya decidió apoyar la Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli para la gobernación.

En esta localidad, se da la particularidad que Julio Zamora, el intendente, está raleado de la mayoría de las decisiones del Frente de Todos al que representa. Casi sin diálogo con Sergio Massa, el ministro con más poder en el Gobierno nacional, y con su aliado Máximo Kirchner, nadie sabe qué decisión tomará en caso que no le den la boleta oficial porque esta estaría reservada para Malena Galmarini.

Los organizadores de la campaña de Bullrich están entusiasmados porque desde hace algunas semanas, con la consolidación que muestran todas las encuestas de que es la figura que más mide en la oposición, muy por encima del estancado Horacio Rodríguez Larreta, “empezamos a tener financiamiento”.

“Antes el “Pelado” recibía todo. La gaseosa, la comida y el café. Ahora, por lo menos, nos dan una gaseosa a nosotros también”, reveló uno de los operadores todo terreno que incorporó el comité de campaña de Bullrich y que ayuda a desmalezar lo importante de lo accesorio, fundamentalmente en lo que respecta a quitarle cierta mirada de ONG que aún prima en las convocatorias de la presidenta del PRO.

“Queda claro, además, que no tiene intenciones de acordar con nadie. Será presidenta o nada, por eso está armando en cada localidad. No habrá ni Y ni X”, las letras con las que se grafican los acuerdos de arriba hacia abajo. “Dentro de pocos vamos a trabajar en átomos”, ironizó, días atrás, Diego Santilli, sobre las internas que se están armando en todo el territorio bonaerense que puede desintegrar el armado final de la oposición.

En La Rioja, Bullrich contó con el acompañamiento de dos radicales de peso local, con lo cual, las candidaturas cruzadas, con Bullrich acompañada por Alfredo Cornejo y Horacio Rodríguez Larreta por un o una radical como Carolina Losada, toma cada vez más fuerza.

En la provincia que gobernó y nacionalizó Carlos Menem, estuvieron el senador nacional por el radicalismo Julio Martínez, la intendenta de La Rioja capital, Inés Brizuela, ambos referenciados con Gerardo Morales, el presidente de la UCR, y el vice intendente, Guillermo Galván, hijo del histórico dirigente y diputado nacional Raúl Galván, quien, además, twitteó “Pato Bullrich, presidenta de los argentinos”.

 

Archivado en