La pelea en el Conurbano

Horacio Rodríguez Larreta desafía los principios del PRO en busca de votos

"Para ganar hay que estar. Y hay que ir donde más tenemos que convencer", confió uno de los armadores políticos de Horacio Rodríguez Larreta, quien estaría quemando los libros PRO que dicen que solo hay que ir donde los votos son propios. Estará en Isidro Casanova, en La Matanza.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare miércoles, 5 de octubre de 2022 · 22:35 hs
Horacio Rodríguez Larreta desafía los principios del PRO en busca de votos
Foto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta estará este jueves caminando y escuchando a la gente en una de las localidades más fuertes del peronismo territorial, en Isidro Casanova, en el radio de influencia de la popular Ruta 3, acompañado por el concejal vecinalista y especialista en temas sociales Eduardo Lalo Creus.

Es en la Ruta 3 donde se iniciaron a fines de los '90 los primeros piquetes de los desocupados y es el bastión electoral del Frente de Todos y sus socios de la Corriente Clasista y Combativa y Luis D'Elía, entre otros. También es la arteria principal que vio la llegada del Metrobus ante la sorpresa de propios y extraños. 

La Matanza es analizada y trabajada como una provincia más en la campaña presidencial de Rodríguez Larreta y en especial para Diego Santilli, quien es el tercer candidato más elegido en esta populosa localidad luego de Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof. De hecho, su jefe de campaña, Agustín Forcihieri, lo acompañará en la ocasión. "Tenemos 24 distritos nacionales más La Matanza", afirmó el articulador provincial del Colorado. 

Esta vez, el jefe de Gobierno porteño estará como único referente extramatancero. Como parte de esta "campaña especial" se desdoblan con Santilli, quien cada quince o veinte días, como mucho, se asienta casi todo el día, literalmente, para recorrer todas las localidades de la mayor fortaleza que tiene el peronismo cuando se deben contar los votos. 

Por su inestabilidad y falta de criterio colectivo, Florencia Arietto no llega a instalarse como candidata a intendente, aunque es la referente PRO más conocida de la localidad. A pesar de haber sido ministro de Educación y actualmente diputado nacional, Alejandro Finochiaro no puede progresar ante la opinión pública local, lo mismo que sucede con Héctor Toti Flores, el referente más importante de Elisa Carrió.

A fines del año pasado varios dirigentes seccionales, con el consentimiento del propio Lalo Creus, fueron a preguntarle a la periodista Viviana Canosa si aceptaba ser precandidata a intendente. Luego de mucho vacilar, declinó la oferta, pero aún le sigue latiendo la posibilidad de presentarse para otro cargo nacional en Provincia o Nación.

El concejal Alternativa Vecinal, quien viene ya trabajando desde hace tiempo con Juntos por el Cambio, estuvo el mes pasado en Medellín tomando nota y recabando proyectos para trabajar en La Matanza, hoy atravesado por problemas de inseguridad y narcotráfico aunque el intendente Fernando Espinosa considere que tiene mejores niveles de seguridad que la zona norte y la Capital Federal, a la que le pretende iniciar un juicio como indemnización por los planes de viviendas que hubo en la Ciudad y que produjeron un aumento poblacional que supuestamente cayó en su territorio.

Cuando se retire Rodríguez Larreta, a las 18, Creus será el anfitrión del primer Congreso contra la Corrupción en La Matanza, en el que uno de los expositores será el fiscal José María Campagnoli, emblema hace varios años cuando por una decisión del kirchnerismo estuvo a punto de ser destituido.

Archivado en