Paritarias

Pablo Moyano no anduvo con vueltas y reclamó un 130% de aumento en paritarias

El número dos del sindicato de Camioneros reclamó una recomposición salarial de 131% anual para su gremio en medio de la discusión paritaria.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de octubre de 2022 · 18:09 hs
Pablo Moyano no anduvo con vueltas y reclamó un 130% de aumento en paritarias

El número dos del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, no anduvo con vueltas y reclamó una recomposición salarial de 131% anual para su gremio en medio de la discusión paritaria.

Después de haber acordado una suba de 31% para el semestre abril-septiembre, el gremialista pidió a las cámaras empresarias del transporte de cargas un nuevo incremento semestral del 100%, con lo que aspira a conseguir una recomposición de 131% en forma anualizada.

El planteo de Pablo Moyano, también miembro del triunvirato de conducción de la CGT, fue oficializado en la tarde de este martes en el inicio de las discusiones con los representantes de Faetyl, Fadeeac y Catac, las tres cámaras del sector, realizadas en la sede del Ministerio de Trabajo de la Avenida Callao al 100.

Además del reclamo de suba salarial, el dirigente gremial exigió una mejora de 20% en los adicionales de condiciones de especialidad de las distintas ramas del transporte de cargas (lo que comprende a los rubros de larga distancia, expreso y mudanzas, logística y correos, que actualmente no cobran esos suplementos) y el pago de un bono de fin de año.

A ello también sumaron el pedido para hacer remunerativos los suplementos viáticos y comidas que perciben los choferes y el reclamo de incrementar en medio punto, del 1,5% actual al 2%, el aporte empresario al denominado Fondo Compensador del gremio.

Los representantes empresarios recibieron el pedido salarial elevado por el sindicato pero no dieron ninguna respuesta formal y las negociaciones se retomarán el miércoles de la próxima semana. "Es un reclamo desproporcionado", indicaron.

Moyano ya había anticipado su reclamo hace unos días y aseguró que "el paro de neumáticos va a ser un poroto" si no consigue lo que quiere para su gremio.

Archivado en