¿Se lanza?

La señal de Lula para pedir que Cristina Fernández de Kirchner sea presidenta en 2023

El flamante presidente brasileño se puso una gorra que decía "CFK 2023" y dejó claro su deseo de volverla ver a Cristina Fernández de Kirchner al frente del Ejecutivo argentino.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 31 de octubre de 2022 · 10:00 hs
La señal de Lula para pedir que Cristina Fernández de Kirchner sea presidenta en 2023
Foto: Twitter
ver pantalla completa

Un claro mensaje dio Luiz Inácio Lula da Silva de cara a las elecciones presidenciales argentinas del 2023. Desde el búnker en el que celebraba su triunfo frente a Jair Bolsonaro envió una señal pidiendo que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser candidata. En concreto se puso una gorra con la leyenda "CFK 2023".

Lo hizo al terminar su discurso tras vencer en balotaje a Jair Bolsonaro. Rápidamente, la imagen se viralizó y se convirtió en una arenga para convencer a Cristina Fernández de Kirchner de lanzarse por la presidencia nuevamente.

Desde hace días ha comenzado a sentirse un "operativo clamor" que tiene el objetivo de impulsar a la actual vicepresidenta como candidata en 2023. Si bien su hijo Máximo Kirchner dijo que no la imagina compitiendo nuevamente por la presidencia, cada vez más referentes la señalan como la candidata natural del Frente de Todos.

En ese contexto, el gesto de Lula da Silva ha sido interpretado como un empujón. Sobre todo teniendo en cuenta que Lula llega a conducir los hilos de Brasil luego de haber sido condenado por la Justicia en lo que sus seguidores sostienen fue un caso de "lawfare".

El triunfo de Lula es un fenómeno que ha tenido repercusiones en toda la región y que ha significado un revés duro para la derecha por la derrota de Jair Bolsonaro. "Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", escribió en sus redes Cristina Fernández de Kirchner.

Archivado en