Elisa Carrió apuntó contra el Gobierno y reclamó la renuncia de Sergio Berni por el crimen de Andrés Blaquier

Elisa Carrió apuntó contra el Gobierno y reclamó la renuncia de Sergio Berni por el crimen de Andrés Blaquier

Tras el asesinato del empresario, a quien le dispararon para robarle la moto sobre la Autopista Panamericana, Carrió apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense y reclamó su renuncia. "Es un comentador de la muerte", sostuvo.

MDZ Política

MDZ Política

Tras el asesinato del empresario Andrés Blaquier (62), a quien le dispararon para robarle la moto sobre la Autopista Panamericana, en Pilar, Elisa Carrió apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y reclamó su renuncia. "Es un comentador de la muerte", sostuvo.

"Miren este comentador de la muerte, Berni... ¿Cómo no está renunciando? Lo que pasa todos los días, pero que ahora ha muerto un empresario muy conocido en manos de un chico de 18 años y sólo por una moto", agregó Carrió.

En diálogo con CNN Radio, la líder de la Coalición Cívica alertó que, mientras muchos dirigentes que quieren ser candidatos y se anticipan a un año electoral, "la sociedad está sumida en una inflación creciente, en problemas de desempleo, problemas de corrupción y de inseguridad".

"Creo que esto es lo grave. Que hoy Berni debería renunciar porque es un comentarista de las muertes y la inseguridad de la provincia de Buenos Aires y no un ministro de Seguridad", lanzó Carrió.

Carrió también apuntó contra Berni por su rol de ministro de Seguridad de Nación durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, particularmente en el caso del fiscal Alberto Nisman y lo acusó de "ensuciar" la escena y de "encubrimiento".

"El crimen de Estado de Nisman no está resuelto. Yo estoy dispuesta a pedirle juicio político al fiscal y al juez si es que no empiezan a llamar a indagatoria a Berni, a los de inteligencia del Ejército", continuó.

Por su parte, más temprano Sergio Berni había apuntado contra la Justicia por el asesinato, y aseguró que en septiembre y octubre habían pedido la detención del presunto autor del crimen.

"Un fin de semana triste, nuevamente. Crónica de una muerte anunciada que pudo haberse evitado", comenzó Berni, en una conferencia de prensa en la que destacó que las dos personas sindicadas por el fiscal como autores del delito quedaron detenidas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?