El ministro de La Cámpora que quiere eliminar las elecciones legislativas intermedias
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, admitió este lunes que trabaja en un proyecto que apunta a eliminar las elecciones legislativas intermedias, al argumentar que "cada Gobierno o fuerza que ofrece una propuesta de gestión debe tener los cuatro año para desarrollarla". Lo manifestado por el miembro del Gabinete se da en el marco de la discusión para eliminar las PASO.
"Son discusiones que se deben dar, no hay que dramatizar", planteó en declaraciones televisivas. El ministro se expresó desde Brasil, mientras esperaba la llegada del presidente Alberto Fernández, quien iba a reunirse con el flamante mandatario electo de ese país, Luiz Inácio "Lula" da Silva.
“Yo soy partícipe de eliminar la elección intermedia, estoy trabajando en un proyecto para eliminar la elección intermedia. Cada Gobierno, fuerza política o coalición que ofrece una gestión tiene que tener los cuatro años las fuerzas para desarrollar eso. No podemos tener al año otra elección. Son discusiones que se deben dar. No hay que dramatizar”, dijo De Pedro en LN+.
Desde el lobby del hotel en el que se instaló el bunker de líder del Partido de los Trabajadores (PT), De Pedro desmintió que trabaje para la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), aunque advirtió que recibió reclamos de intendentes y gobernadores que pujan por esa medida.
"No trabajo en la eliminación de las PASO, soy un ministro que responde a la voluntad del presidente, lo que digo es que hay proyectos de ley incluso de Cambiemos: hay uno del actual diputado (Pablo) Tonelli, otro de (Emilio) Monzó y ahora de algunos diputados y gobernadores para suspenderlas", explicó el funcionario.
Como referente y dirigente de La Cámpora, aseguró que la fuerza aún no tiene una postura sobre el tema, y se plegó a los pedidos del ministro de Economía, Sergio Massa, por una mesa política de discusión interna.
"Coincido con Sergio Massa, la mejor forma de funcionar una coalición es tener un ámbito de discusión interna, cuando lo hay se puede pensar mejor, corregir, analizar debilidades y fortaleza. Por suerte hay ámbitos, quizás faltaría el ámbito formal", subrayó.
La respuesta a los dichos de Aníbal Fernández
Consultado sobre el cruce de Aníbal Fernández, uno de los ministros del entorno del presidente que apuesta a mantener las PASO, de Pedro aseguró que se malinterpretó lo que dijo el titular de Seguridad de la Nación.
"Si escuchan bien el audio, lo que dijo es que se dejen de joder, por los gobernadores. No suelo contestar. Como ministro del Interior es mi competencia y tengo que trabajar y escuchar a la oposición, a los gobernadores y a todos los que tengan alguna inquietud. Articulo con todos los partidos políticos. No es joder, es hacer mi trabajo", concluyó el funcionario cercano a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.